Reacciones

UPyD cree que la dimisión de Mato responde a la "presión ciudadana"

  • El portavoz del grupo en el Congreso añadió en Twitter que el PP "ya no puede hacerse el sordo" en lo referido a la corrupción

0
Actualizada 26/11/2014 a las 22:11
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, responde a la "presión ciudadana" ante los casos de corrupción, y advierte al PP de que "ya no puede hacerse el sordo" en esta materia.

En dos comentarios publicados en su perfil personal de Twitter, el dirigente de la formación magenta se refiere a la dimisión de Mato, formalizada este miércoles después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya propuesto juzgarla como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel por haber "disfrutado" o haberse "beneficiado, sola o en compañía" de su exmarido -el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP)- y otros miembros" de su familia, de "servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular" sufragados por la organización criminal.

"El PP nota la presión ciudadana", destacó inicialmente Martínez Gorriarán, añadiendo a renglón seguido que "la dimisión de Mato demuestra que el PP ya no puede hacerse el sordo con la corrupción". "Se han roto los diques. Tolerancia cero a corruptos", apostilló, alegando que después de "tres años de la negación indignada de Rajoy contra la denuncia de corrupción sistémica de Rosa Díez" se ha pasado a "no soportar una ministra bajo sospecha".

Aunque Gorriarán no fue el único en hacerse eco de la dimisión de la ministra de Sanidad a través de las redes sociales -miembros de otros partidos también 'retuitearon' la información al respecto que daban los principales medios de comunicación-, el líder magenta sí fue el primero en hacer una valoración personal sobre la noticia.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE