Dimisión

Mato seguirá de diputada 'rasa' en el Congreso tras presentar su renuncia

  • La hasta ahora ministra de Sanidad también conservará su puesto de miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular

2
Actualizada 26/11/2014 a las 22:59
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Ana Mato seguirá de diputada 'rasa' en el Congreso de los Diputados tras haber presentado este miércoles su dimisión como titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el llamado 'caso Gürtel', según informaron fuentes cercanas a la exministra.

De esta forma, Mato realizará el trabajo parlamentario que a partir de ahora le encargue el Grupo Popular en la Cámara Baja, que deberá asignarle un escaño en el hemiciclo una vez que ha abandonado el 'banco azul'.

La ya exministra -que concurrió como número tres en la lista del PP en las elecciones generales de 2011 por detrás de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría- no tiene previsto acudir el jueves al debate en la Cámara Baja en el que el presidente del Gobierno explicará las medidas del Ejecutivo para mejorar la lucha contra la corrupción, tal y como indicaron las mismas fuentes.

FORMA PARTE DEL COMITÉ EJECUTIVO

Mariano Rajoy decidió incluir a Ana Mato como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el cónclave que el partido celebró en Sevilla en febrero de 2012, un puesto que también seguirá conservando en este momento.

En los últimos años, Mato ha ocupado puestos de responsabilidad en la cúpula del PP y, de hecho, antes de ser nombrada titular de Sanidad fue secretaria de Organización del partido y preparó la campaña electoral de las elecciones generales que concedieron la mayoría absoluta a Rajoy.

La ministra, que presentó su dimisión tras una conversación con Rajoy, subrayó en un comunicado que ha tomado esa decisión para no "perjudicar" a su partido y al Gobierno, pero recalcó que no está imputada en el 'caso Gürtel'.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE