GRANADA

La Policía abre diligencias por la nueva denuncia sobre abusos en Granada

  • Esta segunda denuncia fue presentada por un testigo que ya había declarado con anterioridad en la causa

0
Actualizada 26/11/2014 a las 13:18
Etiquetas
  • EFE. Granada
La Policía ha abierto diligencias para volver a tomar declaración al testigo de los supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Granada que este martes presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que era el de guardia, en la que ampliaba datos y nombres sobre los hechos.

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha informado de que la segunda denuncia fue presentada por un testigo que ya había declarado con anterioridad en la causa que lleva el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, a raíz de la denuncia presentada el pasado octubre por un joven de 24 años por supuestos abusos sexuales cuando era menor.

Pérez ha detallado que fue la propia Policía la que instó a este segundo hombre a que, si se sentía afectado o perjudicado por los hechos, los denunciara ante el Juzgado.

Ha precisado que, a día de hoy, a la Policía sólo le consta la denuncia inicial que ha motivado la detención de tres sacerdotes y un profesor de Religión y la que fue presentada este martes.

No obstante, ha añadido Pérez, no se descarta que pudieran presentarse nuevas denuncias y que, si éstas llegaran a la Policía, se tramitarían las correspondientes diligencias.

La Policía Nacional inició a primeras horas de esta mañana la puesta de los cuatro detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, donde a las 11.30 horas ya habían llegado dos de los acusados.

Los cuatro, que han pasado la segunda noche incomunicados en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, irán siendo trasladados ante el juez de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, a medida que los vaya requiriendo, han informado fuentes policiales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE