Política

El presidente del BBVA pide un gobierno "estable" tras las elecciones

  • Francisco González cree que así se mantendrán las reformas económicas y la confianza de los inversores

El presidente del BBVA, Francisco González

El presidente del BBVA, Francisco González

EFE
0
Actualizada 26/11/2014 a las 14:57
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
El presidente del BBVA, Francisco González, cree que España necesita un "gobierno estable" en la próxima legislatura para evitar que la economía colapse y la intranquilidad se apodere de los inversores internacionales. González aseguró que las elecciones generales de 2015 deben dar paso a un Ejecutivo estable. Solo así, considera, se podrá dar continuidad al proceso de reformas que ha hecho de España un país "ejemplar" a la hora de salir de la crisis en los últimos dos años y medio. "Y esto no es cosa de color político", subrayó.

Eso sí, el máximo responsable del BBVA reconoce que es necesaria una regeneración de las instituciones, pero no destruirlas, lo que sería "un enorme error". González tachó de "absolutamente inaceptables" los casos de corrupción que sacuden día tras día la actualidad del país, y consideró que las instituciones, "que han sido la columna vertebral de este país y que deben seguir siéndolo, no han reaccionado a tiempo".

El banquero también admitió que las tensiones entre el Estado y Cataluña y la irrupción de nuevas fuerzas políticas crean incertidumbre entre los inversores. Pese a que su percepción de España sigue siendo positiva, "en las últimas dos o tres semanas empieza a haber un poquito de ruido negativo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE