reacciones

​Duran Lleida valora la dimisión de Ana Mato y la califica de "ejemplar"

  • El portavoz de CiU en el Congreso ha preferido no calificar la gestión de Mato al frente del Ministerio de Sanidad

0
Actualizada 26/11/2014 a las 23:59
  • efe. madrid
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha valorado este miércoles la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, una decisión que ha calificado de "ejemplar" en un momento en que "no es fácil -ha dicho- que la gente dimita".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha preferido no calificar la gestión de Mato al frente del Ministerio de Sanidad, aunque ha reconocido que personalmente le caía "bien", pese a sus diferencias ideológicas en asuntos como el debate catalán.

No obstante, ha insistido en que su dimisión le parece una decisión "ejemplar" precisamente en un momento en que la corrupción es uno de los asuntos que más alejan a los ciudadanos de los políticos.

"Ahora que la corrupción es una de las cuestiones que afectan a quienes tenemos responsabilidades públicas y a que la gente esté hasta el gorro de nosotros, creo que hay que ser capaz de reconocer que dimitir es una decisión ejemplar", ha reiterado.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado este miércoles su dimisión, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel.

Ana Mato manifiesta, en un comunicado que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE