Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | granada

Los cuatro detenidos en Granada por abusos proclaman su inocencia

  • Lamentan el daño irreparable que la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores esté causando a la Iglesia Católica

El Clan de los Romanones actuaba como una secta

Consiguieron que una anciana millonaria pusiera a su nombre toda su herencia

ATLAS
0
Actualizada 26/11/2014 a las 13:19
Etiquetas
  • EFE. Granada
Los tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos en el marco de la investigación judicial por supuestos abusos sexuales a menores han proclamado su inocencia y han asegurado que lucharán por demostrarlo durante la instrucción de este caso, según han informado este martes fuentes de su entorno.

Esto ha sido lo que, antes de sus arrestos el pasado lunes, trasladaron a su entorno próximo los tres sacerdotes y el profesor, que continúan detenidos e incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada.

Las citadas fuentes han precisado que la principal preocupación de estos cuatro detenidos está en cómo afecte la situación a sus familias, principalmente a padres y hermanos.

También lamentan el daño irreparable que la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores esté causando a la Iglesia Católica, especialmente por su condición de religiosos.

Tanto los tres sacerdotes como el seglar, un profesor de Religión, se sienten en cualquier caso respaldados por sus familias, que los apoyan "incondicionalmente" porque creen en su inocencia, han detallado las fuentes.

Los representantes legales de los arrestados, han añadido, llevan semanas trabajando en su defensa y continúan estas labores, a pesar de que no se les permite hablar con los detenidos al estar incomunicados y no poder estar presente el abogado elegido por ellos.

Estos cuatro detenidos están representados por el despacho Muriel Abogados, ubicado en Marbella (Málaga) y dirigido por Javier y Eduardo Muriel Navarrete.

Javier Muriel es un penalista que ha estado presente en macrocausas contra la corrupción como Malaya y en numerosos asuntos por blanqueo y drogas.

Este letrado ha declinado hacer comentarios al estar declaradas secretas las actuaciones, aunque ha reconocido que continúan trabajando pese a que formalmente se encuentran "maniatados".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra