Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

La cooperante navarra trasladada a España sigue sin síntomas de ébola

La médico cooperante repatriada de Malí el jueves permanece sin aislamiento en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid

La cooperante navarra trasladada a España sigue sin síntomas de ébola
La cooperante navarra trasladada a España sigue sin síntomas de ébola
  • EFE. Madrid
Actualizado el 25/11/2014 a las 16:47
La médico cooperante navarra repatriada desde Malí tras haberse pinchado accidentalmente la madrugada del jueves pasado con una aguja que había estado en contacto con material contagiado por ébola sigue sin síntomas de haber contraído la enfermedad, según han indicado fuentes sanitarias.

La profesional sanitaria, miembro de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), permanece sin aislamiento en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid, donde continuará en observación hasta que se cumplan 21 días del contacto de riesgo, considerado el tiempo máximo para desarrollar el virus.

La médico llegó al Carlos III la mañana del viernes, procedente de la base aérea de Torrejón tras ser trasladada en un vuelo abonado con el seguro contratado por la ONG para este tipo de emergencias.

En su situación, la cooperante no es una paciente, porque no está enferma -no presenta fiebre-, sino un contacto de ébola de alto riesgo en observación.

Por ello, no ha sido sometida a ningún tipo de prueba para conocer si contrajo el virus, que se le practicaría solo si llega a presentar los síntomas propios de la enfermedad.

El equipo médico que la atiende dispone de "todas las alternativas de profilaxis y terapéuticas que, de forma experimental, se están utilizando en el mundo: vacuna experimental, antivirales y plasma", según aseguró el viernes en el Senado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones