Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Unión Europea (UE)

​Iglesias culpa a Sánchez de entregar a la ultraderecha la oposición

  • Ha lamentado que el líder del PSOE se haya negado a que sus eurodiputados apoyen la moción de censura contra Juncker

​Pablo Iglesias dice que intentaría sacar a España de la OTAN

Pablo Iglesias llega a los estudios de la SER.

efe
13
Actualizada 26/11/2014 a las 10:29
  • efe. madrid
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se haya negado a que sus eurodiputados apoyen la moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y entregue así "toda forma de oposición a la ultraderecha".

Así critica el eurodiputado Pablo Iglesias en un comunicado la decisión de los socialistas de no unirse a la moción de censura que quería presentar la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), lo que ha supuesto que no lograran las firmas necesarias y que finalmente hayan sido los partidos euroescépticos y de extrema derecha los que han planteado esa iniciativa en Estrasburgo contra Juncker.

"Mantener a Juncker en el Gobierno es como dejar que el lobo siga vigilando a las gallinas, al tiempo que los socialistas entregan toda forma de oposición a la ultraderecha, que sale fortalecida", dice Iglesias.

El eurodiputado de Podemos solicitó el apoyo del grupo socialista del Parlamento Europeo para presentar la moción de censura contra el ex primer ministro de Luxemburgo y hoy presidente de la Comisión, al que consideran "responsable de haber favorecido un marco fiscal que permite a cientos de multinacionales ahorrar millones de euros en impuestos a través de un oscuro entramado".

Según Iglesias, Sánchez se ha negado a unirse a su moción de censura y, con ello, "le han dado su apoyo una vez más a Juncker, que ha hecho valer el rodillo de la gran coalición para permanecer en el cargo".

"Que no me vengan con discursos moralistas. Pudieron apoyar nuestra moción y han preferido apoyar al responsable del fraude fiscal a gran escala", añade en el comunicado.

En opinión de los eurodiputados de Podemos y del grupo del GUE/NGL, con esta posición se está dañando gravemente la credibilidad de las instituciones europeas y los socialistas son responsables de que la iniciativa haya sido al final presentada por una alianza de los euroescépticos y la extrema derecha.

"Encubriendo el fraude fiscal no se defiende el proyecto europeo, sino que se le hace un enorme daño", concluye Iglesias.
Selección DN+


  • corruptelas
    (26/11/14 12:25)
    #13

    Como le gusta acusar y que mal acepta las criticas,todavia esperamos explicaciones de la beca,su dinero negro los chanchullos de su novia...dimisiones y ejemplo es lo que hace falta. y que no me venga con machismo por preguntarle por su novia,que todoshemos acusado a ana mato por lo de su marido...y tambien deberia dimitir,como todos los demas.pero eso no quita que estos esten cogiendo la distancia pronto,demasiado pronto.

    Responder

  • Monóculo
    (26/11/14 10:43)
    #12

    oraculo dijo..
    Claro, claro, para ti lo que diga Iglesias es un dogma de fe sin necesidad de evidencia por su parte. Así nos irá...

    Responder

  • Antonia
    (26/11/14 08:42)
    #11

    ¿ULTRADERECHA?, entonces `PODEMOS, es la ULTRAIZQUIERDA, ¿no?...Menudo pájaro.

    Responder

  • Gorka
    (26/11/14 08:27)
    #10

    ¡Podemos! dijo..
    Para rebatir los comentarios continuamente desviáis la atención hacia el PP y el PSOE, ahí es donde os escudáis para tapar la farsa que vendéis. Lo siguiente puede que responda a tu pregunta: "https://www.youtube.com/watch?v=dAunrj9ZuP0" En fin.

    Responder

  • oraculo
    (26/11/14 08:11)
    #9

    vale, pero nadie rebate la idea de fondo de Iglesias, porque tiene razón. Los comentarios anteriores son solo escusas para no entrar en materia.

    Responder

  • Anabel
    (26/11/14 07:27)
    #8

    Cada expresión, cada ejemplo, cada mensaje suyo está meticulosamente estudiado. Él y su equipo llevan años trabajando con un único objetivo: el poder.

    Responder

  • ¡Podemos!
    (25/11/14 22:49)
    #7

    juan dijo..
    ... así que según lo ve vd. España está llena de rojos radicalizados. ¿Y quién nos ha hecho así?. ¿Quizás el PP y el PSOE desde la Transición?. Quizás.

    Responder

  • juan
    (25/11/14 19:37)
    #6

  • juan
    (25/11/14 19:13)
    #5

    Este chico, si no fuera por cuatro y la sexta, lo más solo lo conocerían en su barrio. Si ya lo decía mi padre:hijo mío, cuídate y mucho de ver la televisión, antes se predicaba en los púlpitos y, ahora se predica en la televisión. Y razón no le faltaba. Estos nuevos personajes salvapatrias de extrema izquierda y comunista, a base de repetir y repetir en ciertas televisiones lo que la gente quiere escuchar, han logrado gran notoriedad e intención de voto. Son como el amigo compasivo al que uno le cuenta sus problemas y, por si fuera poco, día tras día encima él se las va recordando machacónamente una y otra vez y, sin darle consejo ni solución alguna a sus problemas. Hasta que pasado un largo tiempo, el recapacita y piensa: ¿Pero éste, aparte de pagarle los cafés mientras hablamos de mis problemas, qué más ha hecho por mí? 

    Responder

  • gio
    (25/11/14 17:58)
    #4

    la ultraderecha se parece a pablo? jajaja... y tu pareces un oso dormido que no se entera de nada... acaso no tiene razón? Europa y españa tapan y favorecen la corrupcion y los malos son los de podemos...como dicen por aquí...¡-amos, no me jo--s!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra