Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos |

Prisión sin fianza para el autor del atropello mortal

Un joven de 17 años ha resultado herido grave y otro más herido leve, además del conductor que ha dado positivo en el test de alcoholemia.

  • otr/press. madrid
Publicado el 23/11/2014 a las 11:12
Tres niñas han muerto esta madrugada atropelladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha

El suceso ha tenido lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 14 y 15 años de edad, se encontraban caminando en un grupo de un total de cinco jóvenes.

Como consecuencia del atropello, otro joven de 17 años ha resultado herido grave y trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud, mientras que el quinto no ha sido atropellado al no estar en la calzada pero se habría torcido un tobillo.

El conductor del vehículo implicado, un varón de 30 años, ha resultado herido leve, y tras someterse a la prueba de alcoholemia, en la que ha dado positivo, ha sido detenido.

FUENSALIDA SUSPENDE LOS ACTOS PROGRAMADOS ESTE FIN DE SEMANA

La localidad toledana de Fuensalida, de donde eran naturales las tres menores que han fallecido en la madrugada de este sábado en Novés, ha suspendido los actos programados para este fin de semana y sus banderas ondean a media asta.

Así lo ha indicado en declaraciones el alcalde de esta localidad, Mariano Alonso, quien ha concretado que las tres fallecidas tenían 12, 15 y 16 años y que son de esta localidad, mientras que el joven de 17 años herido es de Santa Cruz del Retamar y está ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud con politraumatismos. Otro joven más ha resultado ileso pero se habría torcido un tobillo.

Sobre las circunstancias del suceso, el alcalde de Fuensalidad ha señalado que los cinco jóvenes transitaban juntos por el arcén izquierdo de la calzada para ver los coches que venían de frente y que el vehículo ha ocupado tanto el sentido contrario de la carretera como el arcén. "
volver arriba

Activar Notificaciones