Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los títulos preBolonia tendrán su equivalencia

  • Las diplomaturas y licenciaturas se equipararán con los grados y masters, asi como los doctorados

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 22/11/2014 a las 06:00
El Gobierno aprobó ayer el real decreto que homologa las 140 titulaciones anteriores al plan Bolonia, como son las de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado, con las actuales de técnico, grado, máster y doctorado. Tambien convalida los conseguidos por estudios extranjeros de educación superior al adaptar los modelos de homologación.

Según aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término del Consejo de Ministros, lo que hace esta normativa es "fijar los criterios, la norma general para homologar los títulos obtenidos en el extranjero como para los existentes en España anteriores al Plan Bolonia".

De esta manera, para las personas con títulos obtenidos en España antes del plan Bolonia, se crea un procedimiento para declarar la correspondencia de sus títulos a los niveles del Marco Europeo de Educación Superior (Meces).Fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert explicaron que esta decisión viene a resolver los problemas de los titulados españoles en otros países.

Las resoluciones de correspondencia otorgarán a cada uno de los títulos examinados los efectos académicos y profesionales asociados a las enseñanzas incluidas en el nivel al que se establece la correspondencia. El procedimiento definido por el real decreto implica un examen y valoración por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (Aneca) de todas las antiguas titulaciones. Según Educación, esta valoración resulta muy apropiada porque verifica los títulos actualmente vigentes y puede valorar las competencias que permiten adquirir cada uno de los títulos.

Aneca comenzará a trabajar de forma inmediata y las primeras correspondencias serán en unos nueve meses. Se prevé que la adscripción de todos los títulos preBolonia esté completada a finales de 2015.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE