Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Alberto ​Garzón a Podemos: "A IU no le vale la ambigüedad programática"

  • El candidato a las primarias ha dejado claro que no pactarán con nadie un acuerdo que no tenga un programa nítido de izquierdas

Alberto ​Garzón a Podemos:

Alberto Garzón, el pasado 31 de octubre en Pamplona

archivo
1
Actualizada 23/11/2014 a las 11:32
  • efe. madrid
El candidato a las primarias de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dejado claro que no pactarán con nadie un acuerdo electoral que no tenga un programa nítido de izquierdas porque no les valen "ni ambigüedades ideológicas ni programáticas", en alusión a Podemos.

Alberto Garzón, que este viernes dio el paso para presentar su candidatura a las primarias de IU, ha asegurado que esa es una "línea roja" que IU no traspasará y lo ha dicho en una rueda de prensa en Rivas-Vaciamadrid para presentar el encuentro que celebrará durante todo el fin de semana y del que saldrá su programa marco para las municipales y autonómicas de mayo.

IU, ha explicado, busca sin duda la convergencia con otras fuerzas políticas y sociales al entender que hay que aprovechar la oportunidad "histórica" que se abre para cambiar el país, una oportunidad que "no se puede desaprovechar porque nos arrepentiremos".

Lo que está en juego, según ha dicho, es que al final acabe triunfando ese modelo de sociedad que se está "construyendo" contra la propia sociedad. "Nunca antes el bipartidismo ha estado tan bajo" y, por IU, ha subrayado, "no se va a frustrar esa oportunidad".

Ahora bien, si hay algunos partidos que rechazan ir juntos en ese viaje, "les corresponde a ellos" explicar por qué lo hacen, refiriéndose a la formación de Pablo Iglesias, que no quiere presentarse en coalición con ningún otro partido y solo acepta concurrir con otros a través de agrupaciones electorales.

Una fórmula que IU no contempla por cuestiones organizativas y sobre todo porque perderían posibilidades en la elección de las diputaciones, ya que éstas se eligen en función del peso que tiene cada lista en el conjunto de los ayuntamientos de cada provincia.

En cualquier caso, Garzón, también secretario de Proceso Constituyente y Regeneración, ha recalcado que IU es en este momento la organización que puede garantizar de cara a esos comicios de mayo que se preserven los servicios públicos y las "conquistas" sociales y desactivar, por tanto, el "procedo deconstituyente" que ha impuesto la Unión Europea.
Selección DN+


  • irati
    (23/11/14 00:52)
    #1

    ya estan aqui los demagogos,que plastas sois

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra