Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Indultos

El Gobierno deniega los indultos a Carlos Fabra y José María del Nido

  • Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha confirmado esta decisión tras la reunion del consejo de ministros

El Gobierno deniega los indultos a Carlos Fabra y José María del Nido

Carlos Fabra antes los medios de comunicación.

Cedida
0
Actualizada 21/11/2014 a las 18:11
  • Efe. Madrid
El Gobierno ha denegado este viernes los indultos solicitados por el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y el expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que en la reunión de este viernes del Consejo de Ministros el Ejecutivo ha concedido siete indultos y ha denegado más de 2.000.

Entre estas denegaciones, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo, figuran las de Fabra y Del Nido.

Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda cerca de 700.000 euros entre 1999 y 2003, podría entrar en prisión tras la decisión del Gobierno, ya que la Audiencia Provincial de Castellón suspendió en septiembre su ingreso hasta que el Ejecutivo se pronunciara sobre la medida de gracia en un plazo de un año.

El pasado 28 de agosto el expresidente de la diputación castellonense solicitó el indulto alegando su estado de salud, pues fue sometido a un trasplante de hígado en 2010.

Argumentaba también la ausencia de antecedentes penales, su edad y el tiempo de condena.

Tanto la Audiencia de Castellón como la Abogacía del Estado y la Fiscalía ya habían expresado su oposición a la medida de gracia.

Por su parte, José María del Nido, en prisión desde marzo para cumplir una condena de siete años por el caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga), no consiguió que la Audiencia provincial suspendiera su ingreso en la cárcel mientras se resolvía su petición de indulto, que presentó el 19 de febrero.

El expresidente del Sevilla alegaba que el ingreso en un centro penitenciario le ocasionaría "un perjuicio irreparable" y haría "ilusoria" la finalidad del indulto.
Tras la decisión de la Audiencia, Del Nido, declarado culpable de delitos de prevaricación, malversación y fraude, ingresó voluntariamente en la cárcel el 5 de marzo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra