Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

Vargas el discrepante y las "diferencias técnicas" del resto

  • El fiscal de Seguridad Vial argumentó que no es necesario una querella común cuando hay procesos abiertos en Cataluña.

Vargas el discrepante y las

Bartolomé Vargas

Efe
0
20/11/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, tiene la tendencia natural de discrepar, abrir debates constructivos y si no está de acuerdo con algún criterio de sus jefes o subordinados, viviendo en una estructura jerarquizada como el Ministerio Fiscal, acatarlo como es lógico pero dejar por escrito su desavenencia.


Vargas fue junto al fiscal jefe de lo Contencioso en el Tribunal Supremo, Pedro Crespo, expresidente de la Unión Progresista de Fiscales y muy activista para con la carrera, los dos opositores a la presentación de la querella contra la celebración de la consulta del 9-N, apoyada por 22 fiscales de sala.


En el caso de Vargas, el fiscal que quiso imputar al exministro Josep Piqué por el 'caso Ercros' en 2001 y que acabó fuera del proceso y del Supremo por su enfrentamiento con el entonces fiscal general Jesús Cardenal, argumentó que hay abiertos en Cataluña diversos procedimientos judiciales y sería suficiente con que el fiscal de turno presentara su correspondiente informe siguiendo un criterio común.

Por el contrario, para los 22 partidarios de la querella surgieron diferencias técnicas en cuanto a la forma de presentación de la misma, es decir, las personas contra las que debe dirigirse y los delitos de los que son acusados. Unos matices que estudiará el fiscal general en su escrito final.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra