Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consulta catalana 9N

Vargas el discrepante y las "diferencias técnicas" del resto

El fiscal de Seguridad Vial argumentó que no es necesario una querella común cuando hay procesos abiertos en Cataluña.

Vargas el discrepante y las
Vargas el discrepante y las "diferencias técnicas" del resto
  • Colpisa. Madrid
Publicado el 20/11/2014 a las 06:00
El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, tiene la tendencia natural de discrepar, abrir debates constructivos y si no está de acuerdo con algún criterio de sus jefes o subordinados, viviendo en una estructura jerarquizada como el Ministerio Fiscal, acatarlo como es lógico pero dejar por escrito su desavenencia.


Vargas fue junto al fiscal jefe de lo Contencioso en el Tribunal Supremo, Pedro Crespo, expresidente de la Unión Progresista de Fiscales y muy activista para con la carrera, los dos opositores a la presentación de la querella contra la celebración de la consulta del 9-N, apoyada por 22 fiscales de sala.


En el caso de Vargas, el fiscal que quiso imputar al exministro Josep Piqué por el 'caso Ercros' en 2001 y que acabó fuera del proceso y del Supremo por su enfrentamiento con el entonces fiscal general Jesús Cardenal, argumentó que hay abiertos en Cataluña diversos procedimientos judiciales y sería suficiente con que el fiscal de turno presentara su correspondiente informe siguiendo un criterio común.

Por el contrario, para los 22 partidarios de la querella surgieron diferencias técnicas en cuanto a la forma de presentación de la misma, es decir, las personas contra las que debe dirigirse y los delitos de los que son acusados. Unos matices que estudiará el fiscal general en su escrito final.
volver arriba

Activar Notificaciones