Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMIGRACIÓN ILEGAL

​Buscan a 2 inmigrantes caídos desde sus pateras en aguas de Almería

  • Otros 38 varones fueron rescatados de dos embarcaciones que volcaron y trasladados al puerto pesquero de Almería

  • EFE. Almería
Actualizada 20/11/2014 a las 08:58
Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que al parecer cayeron al agua desde dos pateras la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento ha indicado que la pasada noche detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para llevar a cabo el rescate, a las 23:37 horas, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los quince integrantes, magrebíes varones, quienes indicaron que faltaba un compañero.

A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

Posteriormente, a las 01:30, la misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado la segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes.

Éstos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada.

Los 38 varones ocupantes rescatados de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 03:38 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE