Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tráfico de drogas

Un español, condenado a 8 años por transportar 130 kg de anfetaminas

Se trata del conductor de un camión que fue arrestado en mayo cerca de la frontera con Luxemburgo

  • efe. berlín (alemania)
Actualizado el 18/11/2014 a las 13:30
La Audiencia provincial de Tréveris (oeste de Alemania) condenó este martes a ocho años de prisión a un español detenido el pasado mayo cuando conducía un camión con cerca de 130 kilos de anfetaminas, el mayor alijo de drogas sintéticas interceptado en el país en los últimos cinco años.

Según informaron los medios locales, la abogada del condenado leyó ante el tribunal un documento en el que reconocía su responsabilidad en el transporte de la droga con dirección a España, por el que habría cobrado 2.000 euros.
La Audiencia decidió condenarle a ocho años tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del acusado y la fiscalía.

Según la emisora de radio regional SWR, la fiscalía determinó que la droga incautada podría haber sido vendida en el mercado por entre 1,3 y 2 millones de euros.

Mantiene además abierta la investigación para intentar identificar a otros implicados en el caso.

La detención tuvo lugar cerca de la frontera con Luxemburgo, cuando la policía alemana procedió a realizar un control del camión, con matrícula española, y advirtió, gracias a un detector móvil de rayos, la presencia de seis bolsas de deporte con la droga.

El camión transportaba doce toneladas de tierra y las bolsas con la droga se encontraban en la cabina del conductor, sobre la litera que éste usaba para descansar.

El conductor, de 55 años, había recogido la droga en Rotterdam (Holanda) y tenía como destino final España.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones