Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Los responsables de Youkioske dicen que se limitaban a colgar enlaces

  • Los acusados publicaban el contenido de diarios, revistas y libros en su página web, y se enfrentan a 18 años de cárcel

  • EFE. Madrid
Actualizada 18/11/2014 a las 13:51
Los responsables de www.youkioske.com han declarado este martes en el juicio que no colgaban en la web periódicos y revistas para piratear, sino solo enlaces a publicaciones que subían usuarios y que retiraban todos aquellos para los que no tuvieran autorización en cuanto se les pedía o tenían conocimiento de ello.

La Audiencia Nacional ha iniciado este martes el juicio de David González Hernández, su hermano Óscar y Raúl Antonio Luque Gutiérrez, que se enfrentan a una petición del fiscal de 8 años de cárcel y de otras penas de hasta 18 años por parte de varias acusaciones por supuestos delitos contra la propiedad intelectual, pertenencia a organización criminal y blanqueo.

Según el fiscal, se estima que causaron un perjuicio de 3,7 millones de euros a las editoriales con esta página web entre 2009 y 2012, al colgar sin autorización diarios, revistas y libros, aunque David González ha asegurado que no tenían dinero y que apenas obtuvieron beneficios de la publicidad.

David González, que ha exculpado a su hermano de cualquier participación, ha dicho que creó la página con Raúl Antonio Luque y que tenía unas 17.000 publicaciones enlazadas de unas 4.000 ó 5.000 editores libres y que en cuanto algún usuario subía algún enlace a alguna publicación con la que no tenían autorización lo borraban automáticamente "para no tener ningún problema".

Ha explicado que constituyeron una sociedad en Belice ya que era la forma más rápida y barata de hacerlo y que posteriormente crearon otra en España, "para hacer las cosas bien" y gestionar la publicidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE