Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BURGOS

Logran introducir mangueras para atacar desde dentro el incendio de Campofrío

  • EFE. VALLADOLID
Actualizado el 18/11/2014 a las 13:44
El fuego que se inició el domingo en la factoría de Campofrío en Burgos continúa activo en tres focos y "tardará varios días en extinguirse totalmente", aunque se ha podido acceder al interior en una parte e introducir mangueras, que se siguen con cámaras articuladas desde el exterior.

Todavía, según ha detallado este martes a los medios de comunicación el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no se dan las condiciones para que se pueda entrar en la factoría, por lo que no será hasta por lo menos el viernes cuando pueda acceder la Policía Científica y comenzar a investigar las causas del fuego.

El regidor burgalés, que ha firmado en Valladolid la adhesión de esa ciudad al grupo de interés para impulsar el corredor Atlántico y captar fondos europeos, ha explicado que no hay más novedades respecto a última hora del lunes, cuando se logró abrir el último tramo de la BU-30, una vez que se constató que no había problemas de visibilidad.

Lacalle ha destacado que "la gente se han volcado" con "cientos de llamadas ofreciendo sus casas" el domingo, cuando se desalojó a un centenar de vecinos próximos al incendio.

Como nota positiva ante esta tragedia también ha destacado que no haya habido daños personales y que la empresa haya decidido apostar por una nueva fábrica en Burgos a medio y largo plazo, con el objetivo de que esté lista en el 2016.
volver arriba

Activar Notificaciones