Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consulta catalana 9N

​Rajoy ha enviado una carta a Mas reiterando sus argumentos sobre la consulta

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una carta de respuesta a la que le dirigió el presidente catalán, Artur Mas

  • efe. madrid
Actualizada 17/11/2014 a las 23:27
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy una carta de respuesta a la que le dirigió el presidente catalán, Artur Mas, en la que le expone los argumentos del Ejecutivo sobre una consulta soberanista "en la misma línea" que los que ha defendido hasta ahora.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que Rajoy ha dirigido hoy su carta de respuesta a Mas y no han desvelado el contenido, recordando que las cartas conciernen a su destinatario, en este caso, el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Sí han precisado que Rajoy se dirige a Mas en la misma línea de lo que ha declarado en los últimos días, desde que tuvo lugar el llamado proceso de participación del pasado 9 de noviembre en Cataluña.

Rajoy compareció ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa el pasado día 12, horas después de recibir la carta de Mas en la que el presidente catalán le pedía un dialogo para convocar lo que denominó "una consulta definitiva" en Cataluña.

El presidente del Gobierno explicó que nunca se ha negado a hablar con nadie, pero puntualizó que todo diálogo en el que participe ha de enmarcarse en los límites de la Constitución y las obligaciones de su cargo.

Por ello, recalcó que "nadie debe llamarse a engaño" y que, como lo que pretende Mas es imponerle un referéndum, avisó que "eso no puede ser".

"Si el señor Mas quiere que nos saltemos el artículo de la Constitución que se refiere a la soberanía del pueblo español va a tener la misma respuesta que ha tenido siempre", aseguró.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE