TRIBUNALES

El PSOE no pagará la defensa de Griñán y Chaves en el caso de los ERE

  • El secretario general del partido, Pedro Sánchez, aseguró que cree que ambos "son inocentes"

0
17/11/2014 a las 06:00
  • EFE. ZARAGOZA
El PSOE no pagará la defensa en los tribunales de los expresidentes andaluces José Antonio Griñan y Manuel Chaves en el caso del fraude de los ERE, aunque el secretario general del partido, Pedro Sánchez, cree que "son inocentes".

Fuentes socialistas confirmaron a los medios, tras la reunión en Zaragoza del Consejo de Política Federal del PSOE, que el partido no pagará los abogados de Chaves y Griñán en el caso de que sean imputados por el Tribunal Supremo por su posible implicación en la trama de los ERE, en la que también pueden verse afectados otros tres parlamentarios socialistas aforados, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno.

Preguntado en rueda de prensa, Pedro Sánchez no quiso confirmar esta decisión abiertamente, sino que mostró su convencimiento de que son inocentes.

No obstante, el líder socialista advirtió que desde la dirección van a ser "contundentes" en cualquier aspecto que afecte al partido y, en cuestiones de corrupción, "también en la defensa de quienes creo que son inocentes".

Desde el PSOE, se considera que son los cinco parlamentarios afectados los que tienen que pagarse su defensa letrada, aunque ha mostrado la disposición a ofrecer algún tipo de asesoramiento si lo solicitan.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra