Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOBIERNO DE EXTREMADURA

Monago dice que el Senado avala sus 16 viajes de trabajo a Canarias

El presidente extremeño ha afirmado que hizo 22 vuelos privados a las islas y ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito Ha anunciado que, lejos de someterse "a chantajes", se presentará a la reelección del cargo y "ganará"

  • EFE. Mérida
Actualizado el 14/11/2014 a las 15:52
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que sus viajes de trabajo a Canarias, "que fueron 16 -ha remarcado- y no 32", están acreditados y certificados por la Cámara alta, y ha anunciado que, lejos de someterse "a chantajes", se presentará a la reelección del cargo y "ganará".

Monago, arropado por los miembros de su Consejo de Gobierno, ha comparecido ante la prensa en la sede de la Presidencia y donde ha informado de que dispone de documentación que certifica oficialmente que, entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado.

"No volé 32 veces a Canarias. Está demostrado", ha añadido el presidente extremeño.

En defensa de su honorabilidad y honradez, ha asegurado que esos 16 viajes de trabajo quedan avalados por el Letrado Mayor de la Cámara alta, el Grupo Parlamentario Popular, informaciones gráficas y periodísticas, y acreditaciones parlamentarias de los asuntos tratados en los viajes de trabajo.

Asimismo, ha querido añadir que pagó de su bolsillo 22 vuelos de carácter privado a distintos puntos de la geografía nacional durante el citado periodo de tiempo. "Aquí tengo un extracto de mi VISA con todos y cada uno de los gastos pagados con mi tarjeta", ha agregado.

"¿Si pagué estos 22 vuelos privados, pudiendo hacerlo a costa del Senado gratis, por qué he sufrido este linchamiento?", ha preguntado Monago en su intervención, quien ha añadido otra cuestión: "¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?".

Monago ha lamentado haber estado abocado y "atrapado en una tormenta de arena" sin poder responder hasta ahora con datos oficiales a las acusaciones vertidas contra él.

"¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?", ha preguntado Monago quien, con mirada fija, ha aseverado que su familia "está destrozada por un montaje".

"¿Cuánto tiempo van a necesitar para recomponerse de tanto daño emocional?, ¿quién les va a pedir perdón ahora, no a mí, sino a ellos?", ha preguntado el presidente extremeño.

A nivel político, Monago, a preguntas de los periodistas, ha recordado que recibió el apoyo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pero ha asegurado haber visto "entre algunos de los diputados y senadores actuales mucha hipocresía".

Algunos, según ha dicho, "han querido borrarme públicamente con su silencio en Extremadura y en España" y ha apuntado, como posible origen de la noticia de sus viajes, su trabajo de remover "cimientos", algo "que no les gusta a unos pocos".

"El sistema, al que tanto he incomodado diciendo la verdad, había programado mi muerte creyendo que no podría defenderme, pero no lo han conseguido", ha añadido el presidente extremeño que, lejos -ha continuado- de someterse a chantajes, ha anunciado que combatirá la corrupción y se presentará a la reelección.

Unos comicios que ganará, según ha augurado, pues se ha mostrado convencido de que la sociedad extremeña le juzgara por su mandato, y no por su vida privada.

En su opinión, la política de empleo y de control del gasto público realizada por su Gobierno, así como su rechazo a la subida del IVA cultural y la contestación a la ley del aborto, entre otras acciones, le avalan para presentarse a la reelección y "ganar".

"Me avalan los más de 30.000 puestos de trabajo creados en los últimos años", ha expuesto el presidente extremeño, quien ha detallado que la tasa de paro de su región está siete puntos por debajo de la andaluza y con mejores datos desde 1979 que la de Castilla-La Mancha.

Además, se ha mostrado convencido de que la posición de su Gobierno contra la subida del IVA cultural, la contestación a la ley del aborto y la limitación que por ley ha impulsado para limitar el mandato de los presidentes a dos legislaturas, también son avales.

Merced al control de las cuentas públicas, Extremadura es, y así lo ha remarcado, la región con menor deuda por habitante el país y la que menos déficit ha generado en toda España durante dos años consecutivos.
volver arriba

Activar Notificaciones