Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Horrach sopesa dar la última batalla para librar a la infanta del banquillo

  • El fiscal estudia presentar un recurso de súplica a la Audiencia para que rectifique su posición de acusarla de dos delitos fiscales

Horrach sopesa dar la última batalla para librar a la infanta del banquillo

El fiscal Pedro Horrach.

Efe
1
12/11/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Pedro Horrach vive uno de sus momentos más difíciles. Sus tesis exculpatorias de la infanta Cristina han sido vapuleadas por la Audiencia Provincial de Palma y le quedan pocas opciones, casi ninguna, para ahorrar el banquillo de los acusados a la hermana del Rey. 
 
Según fuentes de su entorno, el fiscal sopesa dar un paso tan arriesgado como desesperado ante un auto de la Audiencia Provincial contra el que, en principio, no cabe ninguna apelación formal. Se trataría de presentar un inusual y extremo recurso de súplica ante los magistrados Diego Gómez-Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez, que el pasado viernes y por unanimidad dejaron abierta la puerta al juez José Castro para juzgar a la infanta por dos delitos fiscales. 
 
¿El argumento de Horrach? El previsible. Que no permite llevar adelante una vista oral solo por delitos fiscale la llamada 'doctrina Botín's si la Fiscalía y la supuesta víctima de ese delito, la Agencia Tributaria, no se sienten damnificadas por el supuesto desfalco al considerar que no existe ilícito.
 
Todas las fuentes consultadas insisten en que esta postrera maniobra del fiscal sería especialmente arriesgada porque los propios jueces pusieron el acento en su auto en el inusual papel de defensor de la infanta que él mismo se había arrogado. Además, supondría quemar de verdad el último cartucho porque si no le dan la razón, como es previsible, sería muy difícil volver a plantear la 'doctrina Botín' en las cuestiones previas de un hipotético juicio con Cristina de Borbón en el banquillo como imputada.
Selección DN+


  • Blanca de Navarra
    (12/11/14 08:04)
    #1

    Sí algún día me viera en una situación similar a la de Cristina, me gustaría que mi abogado defensor fuera la fiscalía encabezada por Horrach. No obstante, que se piensen bien lo que hacen porque pueden crear un precedente y así muchos delincuentes económicos se irían de rositas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra