Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

extremadura

La oposición pide a Monago que se someta a una cuestión de confianza

El portavoz del PSOE ha planteado esta alternativa en caso de que el presidente de Extremadura no dimita

Ampliar La oposición pide a Monago que se someta a una cuestión de confianza
La oposición pide a Monago que se someta a una cuestión de confianza
  • EUROPA PRESS. MÉRIDA
Publicado el 11/11/2014 a las 17:08
El portavoz del PSOE en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha reiterado la petición de su partido de que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, dimita por el asunto de sus viajes a Canarias como senador, y ha considerado que si el 'popular' no toma esta decisión entonces debería someterse a una cuestión de confianza como algo "ineludible". 

Tras argumentar que los tres grupos de la oposición en Extremadura (PSOE, IU y PREX-CREX) "han pedido la dimisión" de Monago, ha insistido en que éste en caso de no dimitir debería someterse a una cuestión de confianza "para saber si la Asamblea le sigue otorgando o no su confianza".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlamento regional de este martes, García ha apuntado que tras las explicaciones aportadas por el 'popular' hasta el momento sobre el tema "todo el mundo en España y en Extremadura sabe a qué fue a Canarias", y ha considerado por ello "necesario" que Monago "asuma sus responsabilidades y dimita de su cargo de presidente de la Junta", así como que entonces el PP planteé el nombre de otra persona para sucederle en el cargo. "Eso es lo que están esperando los extremeños", ha señalado. 

El socialista ha insistido también durante su comparecencia en que a su partido "no" le "interesa nada" la "intimidad" de las personas, al tiempo que ha incidido en que sí que exige "ejemplaridad a los dirigentes públicos en el uso que hacen del dinero público". 

Finalmente, ha apuntado que el PSOE registró una petición de comparecencia de Monago en sede parlamentaria para hablar sobre el tema de sus viajes a Canarias después del "esperpento" de rueda de prensa del 'popular' el pasado viernes, que según ha dicho también supuso por parte de este último "amenazar al mundo mundial".
volver arriba

Activar Notificaciones