Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

Mas empezará a explicar el martes su hoja de ruta y después se irá reuniendo con los partidos

  • Este lunes se reunen los órganos de dirección de los partidos para evaluar la consulta del 9N

1
10/11/2014 a las 06:00
  • E.PRESS. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció que el martes 11 de noviembre empezará "a explicar" su hoja de ruta tras el proceso participativo del 9N, en que votaron más de dos millones de personas

En rueda de prensa desde el centro de datos que organizó la Generalitat, concretó que detallará esta hoja de ruta tras el Consell Executiu que se hará el martes -la primera reunión del Govern tras el 9N-, después de que este lunes se reúnan los órganos de dirección de los partidos catalanes para evaluar la jornada. 

Mas destacó que su objetivo es que, en las próximas dos semanas, ponga sobre la mesa cuáles son los intenciones, aunque, para hacer un correcto diagnóstico del escenario, va a mantener diferentes reuniones con dirigentes políticos, que todavía no concretó.

Detalló algunas pistas de sus intenciones, e hizo una advertencia por si se mantiene la actitud de hostilidad del Estado hacia el proceso: "Si el muro continúa, nosotros tendremos que internacionalizar más la causa catalana". 

Dejó claro que sería un error identificar las demandas catalanas únicamente con la secesión: "La causa catalana no es la independencia exclusivamente, sino el derecho a decidir". 

Preguntado por la carta que, según anunció la semana pasada, enviará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el 9N, dijo que se posicionará al respecto el próximo martes. 

Selección DN+


  • A.P.R.
    (10/11/14 11:44)
    #1

    Lo de Cataluña, no tiene nombre, que casualidad que quieran tanta independencia, avisandoles Europa que no podran formar parte de ella ¿ Con que piensan hacer frente a los pagos ? con el dinero de los Puyol?, todo este circo no será para tapara ciertas personas del poder que pueden ser investigadas y tratan de escabullirse?. Pobres ciudadanos Catalanes, que moto les han vendido. En cuanto al Presidente Rajoy, me parece que escondiendo la cabeza debajo del ala tampoco se consigue nada, de vez en cuando hay que pegar un puñetazo en la mesa, si tanto pregona que mientras él sea Presidente España permanecerá unida, no tendría que haber cedido ante los " personajillos " Catalanes

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra