Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

UPyD presenta la segunda denuncia contra Mas y pide a Fiscalía que pare el 9N

  • Solicita también al Ministerio Público que ordene a las Fuerzas de Seguridad del Estado que procedan al "desalojo y cierre" de los centros de votación

0
Actualizada 09/11/2014 a las 09:31
  • EFE. Barcelona
UPyD ha presentado este domingo una segunda denuncia en un juzgado de Barcelona contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por desobediencia y prevaricación al celebrar la consulta pese a su suspensión y ha pedido a la Fiscalía que paralice el proceso y detenga a sus autores.

En la querella, también contra Irene Rigau, consejera de Educación del Govern, y Ramón Espadaler, responsable de Interior, se acusa, además, a los tres de la omisión de perseguir delitos "y a todos sus cómplices, cooperadores necesarios, encubridores y coautores".

Se solicita también al Ministerio Público que suspenda el proceso participativo, ordene a las Fuerzas de Seguridad del Estado que procedan al "desalojo y cierre" de los centros de votación habilitados "con el uso proporcional de la fuerza si fuera menester en caso de resistencia" y detenga a los autores y cooperadores necesarios de esta consulta.

La denuncia ha sido presentada a las nueve de la mañana por el portavoz de UPyD en Cataluña y miembro de la dirección del partido, Ramón de Veciana, en los juzgados de Barcelona.

Se trata de la segunda querella de UPyD contra el presidente de la Generalitat después de la que presentó la formación magenta ante el Tribunal Supremo hace justo un mes y que amplió después en dos ocasiones al entender que Mas incumplía las resoluciones del Constitucional que suspendieron tanto el referéndum soberanista como la consulta alternativa posterior. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra