Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

accidente de autobús

Imputan al conductor por homicidio, lesiones y conducción imprudente

Fuentes de la investigación han explicado que la distracción y el exceso de velocidad han podido ser la causa del accidente

  • efe. murcia
Publicado el 09/11/2014 a las 14:03
El conductor que llevaba el autobús en el que han muerto trece personas al volcar y caer por un terraplén en Cieza (Murcia), que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente, ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

El conductor, uno de los dos que viajaban en el autobús, resultó con heridas leves al igual que su compañero, y ha tenido que ser ingresado en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz aquejado de una arritmia, ha explicado Bacuñana.

El delegado del Gobierno ha señalado que cuando el conductor reciba el alta médica "se actuará según lo que indiquen los protocolos" y declarará ante la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición judicial.

Por otra parte, ha informado de que las autopsias que han comenzado a efectuarse a las víctimas mortales en el Instituto de Medicina Legal de Murcia podrían prolongarse "toda la jornada", por lo que, según Bascuñana, sus cuerpos no serán entregados a los familias al menos "hasta última hora de la tarde".

Fuentes de la investigación han explicado que la distracción y el exceso de velocidad han podido ser la causa del accidente del autobús de Cieza que anoche cayó por un terraplén en la carretera RM-730 y provocó la muerte de 13 personas.

Las fuentes han dicho que, no obstante, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El autobús en el que viajaban 55 pasajeros y dos conductores se desplazaba a Bullas (Murcia) procedente de Madrid, donde había participado en un acto religioso, en una excursión organizada por el párroco de esa localidad, un hombre de 38 años que ha fallecido.

El vehículo circulaba por la A-30, había parado a descansar en La Roda (Albacete) y poco después se incorporó a la RM-730 saltándose varias señales de límite de velocidad y un "stop", han informado a Efe las fuentes.
volver arriba

Activar Notificaciones