Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

Finaliza el proceso participativo y empiezan a cerrar los locales habilitados

  • Hasta este lunes no se conocerán los resultados, ya que los voluntarios serán los encargados de hacer el recuento

0
Actualizada 09/11/2014 a las 20:08
  • EFE. BARCELONA
Los 1.317 locales habilitados por la Generalitat para acoger las 6.695 urnas que acogieron la opinión de los participantes en la jornada del 9N comenzaron a cerrar a partir de las 20.00 horas, tal y como estaba previsto.

Los locales permanecieron abiertos desde las 09.00 horas gracias a los más de 40.000 voluntarios que ejercieron de presidentes y vocales de los puntos de votación.

Los puntos de votación se cerraron a las 20.00 horas, a excepción de algún colegio que alargó la votación para que pudieran depositar su papeleta las personas que estaban haciendo cola.

La Generalitat dispuso que durante los próximos 15 días podrán participar en las delegaciones territoriales aquellas personas que justifiquen que este domingo 9 de noviembre no pudieron hacerlo.

Los resultados provisionales del proceso participativo, que se celebró pese a la suspensión que dictó el Tribunal Constitucional, no se conocerán probablemente hasta el lunes 10 de noviembre, ya que el recuento lo tienen que hacer los voluntarios y trasladarlo después a las autoridades.

Tras el cierre de los puntos de votación, los voluntarios también se encargarán de volver a dejar listos los colegios que abrieron en la jornada para que el lunes vuelvan a la actividad docente con normalidad.

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, cifró en un total de 1.977.531 las personas que participaron hasta las 18.00 horas en el proceso de participación ciudadana del 9N en Cataluña.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra