Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

El Govern se responsabiliza de la apertura de locales públicos el 9N

  • El gobierno catalán acusó al Gobierno de "crear un poco de confusión" con la intención de que "vaya menos gente" a participar en el 9N

Dos voluntarios en un un colegio del centro de Barcelona, donde se ultiman los preparativos del proceso participativo del 9N.

Dos voluntarios en un un colegio del centro de Barcelona, donde se ultiman los preparativos del proceso participativo del 9N.

efe
0
Actualizada 08/11/2014 a las 22:49
  • EFE. BARCELONA
El gobierno catalán subrayó esta noche que el propio ejecutivo catalán "es el único responsable de autorizar el acceso a locales públicos" que se usarán como puntos de votación en el 9N y, al mismo tiempo, lanzó reproches al Gobierno, al que acusó de "crear un poco de confusión" con la intención de que "vaya menos gente" a participar en el 9N. 

A través de un escueto comunicado, el Govern remarcó que "no se puede pedir la identificación a voluntarios que nada tienen que ver en esta autorización", y añadió que los voluntarios podrán desarrollar sus funciones "con total normalidad". 

De esta forma, el Govern reaccionó al anuncio de la Fiscalía Superior de Cataluña de que solicitó este sábado a la Generalitat que diga si ha ordenado ceder escuelas para el 9N y a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los responsables de la apertura de locales públicos que se usarán como puntos de votación.
 
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el portavoz del Govern, Francesc Homs, aseguró que los voluntarios que participan en el 9N pueden estar "absolutamente tranquilos", porque su tarea es "perfectamente legal". 

Homs enmarcó las actuaciones ordenadas por la Fiscalía en la voluntad "del PP y del Gobierno de crear un poco de confusión para ver si mañana va menos gente" a votar, y sentenció que el Gobierno español se encontrará una "participación gigantesca" y "rotunda". 

Asimismo, Homs comentó que el Govern "no ha recibido formalmente" la notificación de la Fiscalía, pero garantizó que cuando se reciba se facilitará "la información" que se pide. 

Asimismo, la nota del Govern recuerda que pidió una aclaración al Tribunal Constitucional sobre el alcance de la suspensión dictada sobre el 9N y que aún no ha recibido una respuesta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra