Corrupción

Monago: "Cuando las alcantarillas huelen, hay que limpiarlas a fondo"

  • Se muestra partidario de "dar de baja de militancia" a quienes cometen estos hechos, en vez de suspenderles como militantes del partido

Monago:

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Efe
1
Actualizada 28/10/2014 a las 16:31
  • Efe. Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, dijo este martes, al ser preguntado por los casos de corrupción política y, en concreto, por la operación Púnica, que "cuando las alcantarillas huelen hay que limpiarlas a fondo, y no taparlas"

En una rueda de prensa para presentar la nueva campaña turística de Extremadura, Monago subrayó que la vocación de los partidos políticos es el servicio al ciudadano, y apuntó que "quien no lo entienda" así, "que no esté en política". "Cuando hay pus, hay que limpiarlo cuanto antes", reiteró. 

En este sentido, se mostró partidario de "dar de baja de militancia" a quienes cometen estos hechos, en vez de suspenderles como militantes del partido. 

"Quienes se desvíen de la función de servicio al ciudadano, que se salgan, pues no es digno", manifestó Monago, quien considera que "este tipo de hechos tan graves" no son justificables "de ninguna manera"

Para Monago, este problema exige un pacto contra la corrupción. "Lo que nos demanda la sociedad - afirmó- es que haya contundencia, y para eso hay que llegar a acuerdos" entre las fuerzas políticas. 

En su opinión, la política "ni es ni debe ser lo que está apareciendo en los medios de comunicación". "Ni debe ser ni puede ser, ni tenemos que permitir que lo sea, pues eso no es la política, o al menos la política en la que yo creo", añadió Monago. 

Además, ha afirmado que "quien es sinvergüenza, es sinvergüenza", con independencia de si se decide aumentar las penas por este tipo de delitos. "El que tiene pensado en hacerlo, lo hace", ha añadido.
Selección DN+


  • santaklaus
    (28/10/14 18:42)
    #1

    ¿Y cuando huele tu casa no?. Monago, machote, estás dirigiéndote a gente más inteligente que tú. Y más honrada. Así que mejor cierra el pico o vete a contárselo a Cospedal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE