Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

emergencia sanitaria

Un médico que atendió a Teresa Romero abandona el hospital Carlos III

Javier Solana ha dado las gracias a todo el personal del Carlos III y del hospital de Alcorcón por el apoyo recibido

  • EFE. Madrid
Actualizada 27/10/2014 a las 10:30
El médico interno residente (MIR) Javier Solana, uno de los facultativos que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón, ha abandonado el Hospital Carlos III pasadas las diez de la mañana de hoy, tras recibir el alta después de superar los 21 días en observación sin presentar síntomas de ébola. 

En declaraciones a los numerosos periodistas que aguardan a las puertas del centro, Solana ha dado las gracias a todo el personal del Carlos III y del hospital de Alcorcón por el apoyo recibido. 

"Nos hemos sentido abrumados por todo lo que nos han apoyado", ha manifestado el médico, que ha enviado un mensaje de ánimo a Teresa Romero, de la que ha dicho que está convencido de que saldrá "en pocos días". 

Solana ha asegurado que si le dijeran que el precio por ayudar a una persona es estar tres semanas en cuarentena en un hospital "lo volvería a hacer". 

A su juicio, todo lo que ha ocurrido en este caso en España ha servido para que la sociedad entienda que miles de hombres y mujeres están afectados por el ébola en África. 

"Estamos en un mundo globalizado y la salud tiene que formar parte de la globalización y la atención de estas personas es algo en lo que tiene que participar toda la sociedad", ha defendido. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE