Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COOPERACIÓN

Anteriores galardonados en 13 años de Premio

Actualizada 27/10/2014 a las 13:20
Han sido merecedores de este reconocimiento en ediciones anteriores:
- la argentina Martha Pelloni (2013)
- la keniata Mama Tunza (2012)
- el científico Manuel Elkin Patarroyo (2011)
- la ONG Creative Handicrafts (2010)
- el Vicariato Apostólico de Aguarico (2009)
- Mama Samateh Saidy y la ONG Wassu Gambia Kafo (2008)
-la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2007)
- el movimiento Fe y Alegría (2006)
- la organización UNASO (2005)
- el Servicio Jesuita a Refugiados (2004)
- las Hermanas Misioneras de la Caridad (2003)
- Muhhamad Yunnus (2002)

El jurado está presidido por el exciclista profesional Miguel Induráin e integrado por el consejero de Política Sociales, Íñigo Alli; el director territorial de Laboral Kutxa en Navarra, Javier Cortajarena; el miembro fundador de Medicus Mundi Navarra, Miguel Ángel Argal; el responsable de relaciones con Ciudades y Gobiernos Locales (Europa) de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Xavier Longan; la experta en educación para el desarrollo, María Luz Ortega; y la coordinadora de UNICEF Navarra, Maider Gabilondo.

Ejerce como secretario el director del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, Andrés Carbonero.

El Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad nació en el año 2001 con la colaboración de Laboral Kutxa y la finalidad de reconocer el trabajo llevado a cabo por aquellas instituciones, organizaciones no gubernamentales y personas físicas que destacan por su trayectoria en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional al desarrollo y, en especial, en la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Con este galardón también se pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de Navarra sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario a favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE