Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Pujol

Jordi Pujol y Convergencia guardan silencio sobre los registros

  • "Ya he dicho que no haría declaraciones", fue el escueto comentario del expresidente de la Generalitat

  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
Tanto Jordi Pujol como Convergència Democrática de Catalunya guardaron silencio sobre los registros ordenados por el juez Santiago Pedraz en las viviendas y en las oficinas de Oleguer Pujol Ferrusola. "Ya he dicho que no haría declaraciones", fue el escueto comentario del expresidente de la Generalitat sobre los allanamientos sufridos por su hijo menor y su negativa a declarar en la comisaría de la Policía. 
 
La portavoz de Convergència, Mercè Conesa, también se negó a comentar la operación porque "no es un asunto de partido". El número dos del partido, Josep Rull, había comentado unas horas antes que apreciaba una exceso de "gestualidad" en la actuación policial y contrastó el despliegue organizado con el hijo menor de Pujol con el trato dispensado a Rodrigo Rato cuando fue imputado por el juez por las tarjetas opacas de Caja Madrid. Otras fuerzas soberanistas también relacionaron la detención transitoria de Oleguer Pujol con el proceso político que vive Cataluña. 
 
El PSOE, por su parte, consideró que el último episodio del hijo pequeño del expresidente de la Generalitat justifica aún más que se ponga a trabajar cuanto antes la comisión de investigación constituida en el Parlamento de Cataluña. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se mostró convencido de que Pujol sabía "a qué se dedicaban sus hijos" y reclamó que todas las actividades económicas y empresariales de la familia Pujol-Ferrusola se investiguen en esa comisión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE