Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Luis Iglesias, el yerno de Eduardo Zaplana, 'alter ego' de Oleguer

  • colpisa. madrid
Actualizada 24/10/2014 a las 06:00
Luis Iglesias Rodríguez Viña hasta este jueves era más conocido por los lectores de las revistas del corazón que por el público interesado en los casos de corrupción. El socio de Oleguer Pujol era solo famoso por haberse casado en 2013 en segundas nupcias con María Zaplana, la hija pequeña de Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat valenciana y ministro de Trabajo y portavoz del segundo Gobierno de José María Aznar.
 
De aquel enlace se hicieron eco ampliamente las revistas de papel couché, que también dieron detalles del banquete íntimo en Horcher, uno de los restaurantes más caros de Madrid, y del abultado currículum del nuevo esposo, incluido su paso por el prestigioso colegio privado británico de Eton, donde estudiaron, entre otras muchísimas celebridades, David Cameron o el príncipe Guillermo de Inglaterra. 
 
Socio de personajes muy relevantes de las altas finanzas españolas con los que ha compartido negocios, procede de una familia de la alta sociedad madrileña, aunque su mejor amigo, confidente y socio ha sido y es un catalán, también de un conocido clan, Oleguer Pujol Ferrusola. 
 
Dice la Policía que él niega una y otra vez seguir siendo socio de Oleguer y afirma que desde hace meses no tiene nada que ver con el hijo del expresidente, más allá de su amistad. Sin embargo, el Registro Mercantil no miente: Luis Iglesias es desde el pasado mayo el máximo responsable (administrador mancomunado) de Samos Servicios y Gestiones, la mercantil usada en 2007 para dar el pelotazo de la compra de 1.152 oficinas del Santander por 2.177 millones de euros. 
 
Iglesias desmiente ser un 'testaferro' de su amigo, pero lo cierto es que no dudó en ponerse al frente de Samos cuando las primeras informaciones apuntaban contra Oleguer Pujol y la operación del Santander y el hijo menor del expresidente decidió dar un paso atrás y dejar en abril de 2013 su cargo de vicepresidente y consejero en la firma investigada.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE