Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Pujol

Jordi Pujol cobrará una pensión de jubilación de 2.550 euros al mes

  • El expresidente solicitó la prestación tras renunciar al sueldo vitalicio por su anterior cargo

Jordi Pujol.
Jordi Pujol.
ARCHIVO
  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 24/10/2014 a las 06:00
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol cobrará una pensión de jubilación de 2.550 euros al mes y catorce pagas anuales. Poco después de renunciar al sueldo vitalicio de 86.400 euros que le correspondía por su condición de exjefe del Gobierno catalán, decisión que tomó de acuerdo con Artur Mas tras confesar en el mes de julio pasado que tenía una fortuna oculta al fisco en un paraíso fiscal, Pujol reclamó hace un mes la prestación por jubilación a los 84 años de edad.
 
La Seguridad Social ha aprobado ahora su solicitud y le ha otorgado la pensión máxima por todos los años cotizados, primero en la empresa privada (Banca Catalana) y más tarde como político, su dedicación entre 1977 y 2003, periodo en el que fue desde diputado en el Congreso a presidente de la Generalitat.

Pujol solo podría perder la prestación (o una parte de ella) en caso de embargo decretado en una condena judicial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE