Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protestas en educación

Estudiantes piden unidad a docentes y padres para una nueva huelga

  • El Sindicato de Estudiantes que las 72 horas de huelga de alumnos de esta semana han tenido un 90% de seguimiento

Estudiantes piden unidad a docentes y padres para una nueva huelga
Varios jóvenes forman una cadena humana en defensa de la educación pública este jueves en Madrid
efe
  • efe. madrid
Actualizada 23/10/2014 a las 19:23
El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido este jueves a profesores y padres que se unan a los alumnos y entre todos se concrete una fecha en noviembre para convocar una huelga de toda la comunidad educativa.

En rueda de prensa para valorar las 72 horas de huelga de alumnos de esta semana, Ana García, la secretaria general del SE -único convocante de la protesta-, ha afirmado que la movilización ha sido un éxito, con cerca del 90% de seguimiento los tres días en la mayoría de comunidades autónomas.

No obstante, García ha animado a sindicatos y asociaciones de docentes y padres a que "juntos" vuelvan a demostrar con una huelga el próximo mes que rechazan las políticas educativas del PP, su reforma educativa y los "recortes".

Ana García, que ha insistido en pedir la dimisión del ministro José Ignacio Wert, ha destacado el "éxito" de las manifestaciones que este miércoles por la mañana tuvieron lugar en cerca de cuarenta ciudades.

Por la tarde, estudiantes, profesores y otros trabajadores de la enseñanza pública se han manifestado en Madrid, entre la plaza de Neptuno y el Ministerio de Educación.

La movilización ha sido el colofón a los tres días de huelga de alumnos promovida en todo el país por esa organización de alumnos, que suponen las primeras protestas de este curso. 
Preside la marcha en Madrid una pancarta con el lema: "En defensa de la educación pública, no a los recortes, no a la Lomce".

Antes de comenzar la manifestación, la secretaria general de este sindicato, Ana García, ha destacado a la prensa el "seguimiento masivo" de esta huelga y ha pedido la derogación de la Lomce y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que ha calificado "de pesadilla".

García ha exigido a Wert que devuelva "los 7.000 millones robados a la educación pública", que puedan volver los 45.000 estudiantes menos registrados en las universidades y los 32.000 docentes despedidos.

"La juventud está harta de las políticas clasistas del PP" y de este Gobierno "de minorías", según Ana García, que ha emplazado a profesores y padres a convocar una huelga en noviembre para conseguir "echar" a Wert, igual que se ha conseguido con Alberto Ruiz-Gallardón.

El secretario general de la Enseñanza de CC OO, Francisco García, ha dicho que la Lomce es una ley que va a hacer "mucho daño", tanto al derecho a la educación como a la "calidad con equidad".

Ha argumentado que el PP pretende esconder debajo de la alfombra de la nueva FP Básica el abandono escolar y ha asegurado que hay que seguir manifestándose y protestando "en las calles".

Por su parte, Isabel Galvín, portavoz de educación de CC OO en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la situación educativa nacional y madrileña es "de emergencia".

Ha detallado que el Gobierno madrileño afirma que no hay dinero para ayudas de libros y comedor porque tienen que "hacer regalos fiscales o destinarlo a la escolarización en centros privados".

Según Galvín, la consejera regional de Educación, Lucía Fígar, debe dimitir, y ha denunciado que se han perdido 7.500 profesores en centros no universitarios cuando los alumnos han subido en 60.000.

Desde la asamblea de la Educación de la Marea Verde, Piedad Sánchez, ha resaltado que la FP en Madrid está "acosada" por la privatización, mientras que a la universidad se la pretende mercantilizar, igual que hace la Lomce con la escuela.

También están convocadas para esta tarde manifestaciones en una quincena de localidades más, principalmente de Andalucía y la Comunidad Valenciana, según el SE.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE