Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu ordena el embargo de los bienes de Miguel Blesa

  • La decisión se produce después de que el expresidente de Caja Madrid no abonara este miércoles su fianza de 16 millones

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional este lunes
El expresidente de Caja Madrid, a su salida de la AN este lunes.
efe
  • efe. madrid
Actualizada 23/10/2014 a las 12:47
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el embargo del patrimonio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de que no abonara este miércoles su fianza de 16 millones, dándole un plazo de 24 horas para que presente la relación de bienes que pueden ser bloqueados. 

Andreu ha dictado una providencia en la que le recuerda que ya expiró la fecha límite que le dio el pasado jueves para prestar esa cuantía, por lo que emplaza a su secretaria judicial para que le requiera "en el plazo de una audiencia" el listado de sus bienes, aclarando si están ocupados o no, por qué personas y con que título. 

En aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el juez le advierte de las sanciones que pueden imponérsele "cuando menos por desobediciencia grave" si se diera el caso de que no presente la relación o incluya bienes que no sean suyos, excluya otros que, siendo de su propiedad, son susceptibles de ser embargados o no desvele cargas y gravámenes que puedan pesar sobre los mismos. 

Paralelamente, el magistrado iniciará su propia investigación, acudiendo al denominado "punto neutro judicial", herramienta que puso en marcha el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que le permitirá acceder mediante unas claves a toda la información patrimonial de Blesa, sus datos bancarios, bienes muebles e inmuebles o fincas. 

Andreu se ha dirigido además a la unidad policial judicial de la Audiencia Nacional para que recabe toda la información posible del patrimonio de Miguel Blesa. 

El exbanquero no consiguió a tiempo que la aseguradora Mapfre respondiera a su solicitud de que hiciera frente a su fianza, ya que entendía que la cobertura de responsabilidad civil forma parte de la póliza suscrita con la compañía. 
Blesa recurrió a la aseguradora como última esperanza tras constatar que no dispone de la capacidad económica suficiente para reunir con su patrimonio cantidad suficiente para evitar su embargo. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE