Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consulta catalana 9N

Mas y Junqueras, reunidos para intentar acercar posturas sobre el 9N

  • El líder republicano ha entrado en la Generalitat sobre las 16.30 horas para iniciar un encuentro que no estaba anunciado oficialmente

  • efe. barcelona
Actualizada 22/10/2014 a las 17:42
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se reúnen en el Palau de la Generalitat para acercar posiciones sobre el proceso participativo del 9N y qué pasos seguir después de esa fecha.

El líder republicano ha entrado a pie por la puerta principal del Palau de la Generalitat sin hacer declaraciones sobre las 16.30 horas para iniciar una reunión que no estaba anunciada oficialmente pero que él mismo solicitó ayer a Artur Mas.

Los dos dirigentes se reúnen con posicionamientos públicos enfrentados, ya que Junqueras pide elecciones de inmediato mientras que Mas reclama centrar los esfuerzos en el proceso participativo del 9N.

El presidente catalán sólo plantea adelantar comicios si son de carácter plebiscitario, para lo que se requiere que antes los partidos soberanistas se pongan de acuerdo con una candidatura única -que Mas quiere liderar- y un punto único en el programa electoral a favor de la independencia.

Las discrepancias en el bloque soberanista tienen su origen en la decisión del president Artur Mas de sustituir la consulta soberanista original, suspendida por el Tribunal Constitucional, por el actual proceso participativo, que rechazaron inicialmente ERC, ICV-EUiA y CUP.

Oriol Junqueras contactó este martes con el presidente de la Generalitat para celebrar un encuentro lo antes posible con el objetivo de reconducir la situación, mientras que la CUP se ha descolgado definitivamente de las negociaciones e ICV-EUiA, de momento, mantiene las distancias. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE