Podemos

La pareja de Pablo Iglesias competirá por ser cabeza de lista de IU

  • Las primarias del partido auguran un pacto de la izquierda en Madrid

0
22/10/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Tania Sánchez, diputada autonómica de Izquierda Unida en Madrid y compañera sentimental de Pablo Iglesias, competirá en primarias abiertas por hacerse con el primero puesto de la candidatura que la formación liderada por Cayo Lara presentará en la comunidad.
 
Sánchez, quien defiende un relevo generacional en su formación, competirá al menos con otro candidato, al abogado José Antonio Moreno. Su victoria parece cantada toda vez que todos los dirigentes históricos de la coalición han renunciado a competir con ella. 
 
Si Tania Sánchez es elegida en las primarias podría darse la situación de que se midiera en las urnas a un candidato de Podemos, toda vez que la formación de Iglesias ha anunciado su propósito de presentar una lista autonómica propia aunque haya declinado hacer lo propio en el ayuntamiento de la capital. En sus intervenciones de los últimos meses Sánchez se ha mostrado dispuesta a cerrar alianzas electorales con otras fuerzas de la izquierda, entre ellas Podemos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE