Tarjetas opacas de Caja Madrid

Rato pide por carta a Cospedal la suspensión temporal de su militancia en el PP

  • El expresidente de Caja Madrid aseguró tener la "firme convicción" de haber actuado "siempre dentro de la legalidad"

EL PP promete contundencia y legalidad en el asunto de las tarjetas

El PP se ha comprometido hoy a resolver en el plazo más breve posible y sin distinciones los expedientes informativos abiertos a Rodrigo Rato y otros doce militantes del partido por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y ha abogado por cumplir los plazos internos para ello.

ATLAS
1
Actualizada 20/10/2014 a las 21:44
  • EFE. MADRID
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato remitió una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas.

En la carta, a la que tuvo acceso Efe, Rato pide dicha suspensión temporal "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Fuentes del PP informaron de que la suspensión temporal de militancia es automática una vez que Rato la solicitó.

En el texto, el exministro subraya la "firme convicción" de haber actuado "siempre dentro de la legalidad" y "en el convencimiento" de que esas tarjetas, "emitidas, conocidas y controladas por la entidad", eran para "uso personal" y "formaban parte" de su salario, de forma que eran "declaradas y contabilizadas".

El PP confirmó en un comunicado el envío de la carta, en la que Rato dice entender, que en estos momentos, en interés del Partido Popular, debe tomar la decisión de pedir la suspensión temporal de militancia.

Aseguró asimismo que está a disposición del PP para dar todas las explicaciones que se le requieran ante los órganos pertinentes.

La misiva llegó trece días después de que el partido anunciase la apertura de un expediente de información sobre Rato y los otros quince militantes que hicieron uso de las polémicas tarjetas, aunque tres de ellos se dieron de baja ya hace unos días.

Rodrigo Rato comunicó esta decisión al PP tras haber declarado en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, que investiga este caso, y quien le impuso una fianza de tres millones de euros que el expresidente de Caja Madrid debe presentar antes de este miércoles si quiere evitar el embargo de bienes.

Como explicó Cospedal tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el PP está decidido a adoptar una resolución rápida sobre este asunto que afecta a Rato y a otros doce militantes, pero dándoles todas las garantías para su defensa.

Cospedal informó en conferencia de prensa de que el partido prevé seguir actuando en este caso de acuerdo con su legalidad interna y sin distinciones.

Es decir, que antes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido tome una decisión sobre si les expulsa o no de la formación, se oirán los argumentos de los trece militantes sobre los que está abierto el expediente
Selección DN+


  • Ocianeriple
    (20/10/14 23:26)
    #1

    Estos sinvergüenzas no se merecen ni agua. Después de todo el daño que han hecho, y todo lo que han robado (que todavía no sabemos toda la verdad) tienen el valor de querernos hacer creer que no sabían que estaban robando. Esto, como todo lo que a acontecido con los Gurtel, Barcenas, Sobres en negro, etc y todos los casos de corrupción encubiertos por los gobiernos de este país, es para echarse a llorar. Ya vale de metr mano y robar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE