Suceso | Palencia

Tres fallecidos y un herido grave tras el choque de dos autobuses

  • Otras dos personas siguen en el hospital de Palencia, con fracturas en las piernas, después del accidente en Torquemada

Choque de dos autobuses en Torquemada (Palencia)

Uno de ellos embistió al otro por detrás cuando se incorporaban a la autopista A-62

0
Actualizada 19/10/2014 a las 16:57
  • Europa Press. Palencia
Sólo un hombre de 79 años permanece en la UCI del Clínico de Valladolid, con traumatismo cervical, y otras dos personas siguen en el hospital de Palencia, con fracturas en las piernas, tras colisionar anoche dos autobuses en la A-62, a la altura de Torquemada (Palencia), en el que murieron tres personas. 

En el accidente, ocurrido sobre las nueve de la noche de ayer en el kilómetro 65 de la A-62 (Burgos-Portugal), fallecieron tres hombres, dos pasajeros de un autobús, de 64 y 74 años, y el conductor auxiliar del otro autobús, un hombre de 35 que además es el yerno del propietario de la empresa de los dos autobuses siniestrados. 

Todos los fallecidos son de nacionalidad portuguesa y serán repatriados a sus lugares de origen, previsiblemente mañana, una vez que se les haya practicado la autopsia en el tanatorio de Palencia, según ha informado la subdelegación del Gobierno en esa provincia. 

En cuanto a los heridos en el accidente, la Junta de Castilla y León ha detallado que se ha atendido, a lo largo de la noche a 23 personas, aunque la mayoría no precisaron hospitalización, y solo tres de los cuatro heridos graves permanecen todavía ingresados. 

Uno de ellos, el mas grave, es un hombre de 79 años que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde permanece en la UCI con un politraumatismo cervical, mientras que las otras dos personas están ingresadas en planta en el Hospital Río Carrión a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente de varias fracturas, en piernas y tobillos. 

Los autobuses, en los que viajaban 59 personas, 16 en uno y 43 en otro, hacían la línea regular Suiza-Francia-Portugal, pertenecían a la empresa portuguesa Andrade, aunque uno de ellos tenía matrícula francesa, y se dirigían a Francia, uno a Grenoble y el otro a Niza. 

La mayor parte de los pasajeros era de nacionalidad portuguesa y regresaban a Francia después de visitar a sus familias en Portugal, según relataron algunos viajeros. 

Al parecer, ambos autobuses se incorporaban a la autovía después de hacer un intercambio de pasajeros en el área de servicio Las Lagunas, cuando el primer autobús frenó en el carril de aceleración y el segundo colisionó con él, según ha informado la subdelegación del Gobierno. 

Como consecuencia fallecieron los dos hombres que viajaban en los últimos asientos del primer autobús, el que se dirigía a Grenoble, y el conductor auxiliar del segundo autobús, que iba hasta Niza. 

Los viajeros que no resultaron heridos fueron llevados sobre la una de la mañana en autobús hasta el área de servicio Suco de Torquemada, donde los trabajadores les han atendido a lo largo de toda la noche "dándoles tilas, manzanillas, cafés, y ayudando en todo lo que hemos podido", ha relatado la propietaria del establecimiento, Asun Primo. 

A lo largo de la noche se han ido sumando los heridos que han sido dados de alta en el hospital y los centros de salud a los que fueron trasladados y sobre las cinco de la madrugada partió un autobús de Alsa desde Torquemada hacia Francia con 46 pasajeros. 

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, aunque a priori parece que no ha habido ninguna irregularidad, según las fuentes consultadas.
 
Se da la circunstancia de que muy cerca de donde se produjo el accidente, en el kilómetro 68 de la misma autovía, murieron seis trabajadores portugueses en noviembre de 2008, al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión. 

En lo que va de año han fallecido en las carreteras palentinas diez personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE