Epidemia de ébola

Teresa Romero da negativo en la primera de las dos últimas pruebas

  • El primer análisis realizado a la auxiliar de enfermería ha arrojado "cero carga viral"
  • En 24 o 48 horas se someterá a la última prueba para poder confirmar que está libre del virus

El primero de los dos últimos análisis a Romero da negativo

La portavoz de la familia de Teresa Romero anunció ante los medios de comunicación que la auxiliar de enfermería dio negativo en el primero de los dos últimos test que le hicieron

ATLAS
1
Actualizada 19/10/2014 a las 22:05
  • efe. madrid
La enfermera infectada de ébola, Teresa Romero, dio negativo en la última prueba PCR, carga viral cero, según un comunicado del Comité especial para la gestión de la enfermedad, si bien ello no quiere decir que la enfermedad esté superada por lo que se le repetirá el test en las próximas horas

Además, según este comunicado oficial, las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas mientras que las dos personas que están en investigación -un hombre que compartió la ambulancia con Romero y el viajero procedente de Nigeria- dieron negativo en la segunda prueba de PRC. 

Un poco antes de conocerse el comunicado oficial, la portavoz de la familia, Teresa Mesa, a las puertas del hospital Carlos III, confirmó esta misma circunstancia a los medios de comunicación al tiempo que informaba de que la nueva prueba se haría en 24 o 48 horas. 

En esas declaraciones a las puertas del hospital, donde había acudido para visitar a Javier Limón, marido de Teresa Romero, la portavoz de la familia relató el estado anímico de la enferma, que llegó a calificar de "eufórico". 

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy bien", explicó la portavoz y amiga de la familia que también comentó que, durante la visita a Limón, había hablado telefónicamente con Teresa y había sido un momento muy emotivo. 

"Tere, casi me voy, me ha llegado a decir" desveló la portavoz y amiga que también explicó a los periodistas que, en algún momento, le dijo que se sentía muy joven para morir. 

En este encuentro con los medios, Mesa entregó a los periodistas un vídeo que había grabado a Javier Limón en el que dijo estar "muy contento" porque su mujer haya dado negativo pero anunció que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" del ébola en España. 

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España", afirmó en el vídeo el marido de Teresa Romero. 

A lo largo del domingo, el ritmo de trabajo en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III -laboratorio de referencia del ébola en España- fue frenético para analizar las muestras de los infectados y dar respuesta en el mínimo tiempo posible. 

La responsable del laboratorio Maripaz Sánchez Seco dijo estar deseando "dar la buena noticia y hacer una fiesta"- 

Por su parte, Pedro Anda, coordinador de alertas del Centro Nacional de Microbiología (CNM), laboratorio de referencia del ébola en España, aseguró que el CNM está preparado para una situación como esta desde hace meses."No nos ha pillado desprevenidos", dijo. 

Hasta la fecha se han analizado hasta 40 casos sospechosos, una actividad que se ha realizado siguiendo el procedimiento aprobado por la Comisión de Bioseguridad del Instituto Carlos III.
Selección DN+


  • Tatxan
    (19/10/14 21:34)
    #1

    Zorionak Teresa!!!. Que gran noticia!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE