x
inmigración

Setenta inmigrantes llegan a las costas españolas en cuatro pateras

Las embarcaciones han sido interceptadas en aguas de Málaga, Almería, Granada y Murcia.

0
Actualizada 18/10/2014 a las 11:07
Etiquetas
  • agencias
A+ A-
Setenta inmigrantes, a bordo de cuatro pateras, han sido interceptados esta madrugada cuando intentaban alcanzar las costas españolas. 

12 INMIGRANTES EN LA COSTA DE MURCIA

Una patera ha llegado esta madrugada a la Ciudad Portuaria con otros 12 inmigrantes a bordo, diez menores y dos adultos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado. 

De este modo, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de Salvamento Marítimo de Cartagena, a la 1.35 de la madrugada, solicitando la activación del dispositivo de Cruz Roja (ERIE apoyo humanitario configuración socio sanitaria) para atender a los integrantes de una patera que fueron rescatados en alta mar. 

Salvamento Maritimo informaba que la embarcación se encontraba a 17 millas de la costa y que procedían a trasladar a los inmigrantes rescatados al muelle de Santa Lucia en Cartagena. La embarcación llegaba al puerto sobre las 3.00 horas, solicitando la activación de una embarcación de salvamento de Cruz Roja (Atenea) que se moviliza a las 2.17 horas. 

En total, han sido atendidos un total de 12 inmigrantes, diez de ellos al parecer menores, todos en buen estado. 

33 INMIGRANTES RESCATADOS EN ALMERÍA Y GRANADA 

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 varones de origen magrebí en aguas de Almería y Granada, que viajaban en dos pateras que fueron trasladadas al puerto de Almería, donde han arribado a las 06:30 horas, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112. 

La primera de las pateras, en la que viajaban nueve hombres, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y se interceptó sobre las tres de la madrugada a dos millas al sur de Punta Sabinal, en aguas de Almería. 

La segunda patera, con 24 ocupantes a bordo, también fue localizada por el SIVE e interceptada en torno a las 03:00 horas a tres millas de Castell de Ferro, en Granada. 

La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de los inmigrantes y a su posterior traslado al puerto de Almería, donde han llegado en buen estado a las 06:30 horas. 

Tras desembarcar en el puerto almeriense, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. 

25 INMIGRANTES EN LA COSTA DE MÁLAGA

Una patera con 25 inmigrantes de origen marroquí, todos ellos varones adultos, ha sido interceptada esta madrugada por la Guardia Civil frente a las costas de Rincón de la Victoria (Málaga), según han informado fuentes del servicio de emergencias 112. 

La embarcación, que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a las 00.25 horas, fue remolcada por el buque de rescate "Salvamar Vega", de Salvamento Marítimo, hasta el puerto de Málaga, adonde llegó alrededor de las 3.00 horas. 

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.EFE 
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE