congreso del psoe de castilla y león

Sánchez pide a Rajoy "que expulse a Rato y los demás" que usaron tarjetas

  • Ha asegurado que el PSOE "es más decente tras expulsar" a los socialistas que utilizaron las "tarjetas negras de Caja Madrid"

Sánchez pide a Rajoy

Pedro Sánchez, durante su intervención en el congreso del PSOE de Castilla y León

efe
6
Actualizada 18/10/2014 a las 12:45
  • efe. valladolid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "que expulse a (Rodrigo) Rato y los demás" que usaron las tarjetas opacas de Bankia.

Durante su participación en la apertura del Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, que ha refrendado al burgalés Luis Tudanca como líder autonómico, Sánchez ha asegurado que el PSOE "es más decente después de haber expulsado a todos" los socialistas que utilizaron las "tarjetas negras de Bankia".

"Hemos sido contundentes y con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y los demás", ha sentenciado Sánchez, convencido de que si no toma esta decisión "no tendrá credibilidad" para hablar de regeneración democrática.

CATALUÑA

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ver Cataluña "en clave absolutamente electoral", mientras que los socialistas creen que se trata de "ganar o perder a Cataluña para España".

Sánchez ha lamentado que el PP llegue "siempre con 30 años de retraso" y tras llegar "a regañadientes" para aprobar la Constitución, ahora resulta "curioso" que "muchos de los que se resistieron" a apoyarla, hoy se "empeñen" en que "ni tan siquiera se cambie una coma".

El líder socialista ha afirmado que "el inmovilismo" de Rajoy es "gasolina para el independentismo", mientras que Mas y los independentistas "están dispuestos a fracturar Cataluña con tal de romper España".

ÉBOLA

Sánchez ha lamentado también que, ante la crisis del ébola, España tenga "una vicepresidenta que se ocupa de la Sanidad, una ministra de Sanidad que no se ocupa de nada y un presidente ausente" que se ha convertido en "presidente del desgobierno".

Ante los seiscientos socialistas que participan hoy en Valladolid en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, Sánchez he expresado el "cariño" hacia la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, y su familia y su apoyo a los profesionales de la sanidad pública, que desempeñan una "tarea ardua" a pesar de los "recortes".

Sánchez ha lamentado que el Gobierno actual se encuentre "agotado y sin ideas, sin proyecto", por lo que se ha mostrado convencido de que "es tan necesario"que el PSOE vuelva a gobernar.

El líder socialista ha expresado que lo que le transmiten los sanitarios con los que ha mantenido reuniones en los últimos días es la "desvergüenza", la "desinformación", el "desamparo" y el "desmantelamiento de la sanidad pública", mientras que los responsables de Médicos Sin Fronteras han hecho un llamamiento para combatir el ébola en África.

En este punto, Sánchez ha recordado que una de las "herencias" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue precisamente el incremento de la ayuda para la cooperación al desarrollo, por lo que se ha comprometido a recuperar esa dinámica si llega a gobernar.
Selección DN+


  • Qué asquerosidad
    (19/10/14 10:03)
    #6

    Con todo lo que estamos viendo, los ciudadanos que voten al PPSOE son igual de culpables que todos estos corruptos,ladrones y chorizoss que están  en los partidos,en la banca,en los cargos de la putrefacta administración. 8,10 millones de votos del bipartidismo, 8-10 millones de delincuentes,por acción de votación, que tenemos en España.

    Responder

  • José Masila
    (19/10/14 01:43)
    #5

    "Sánchez ha lamentado que el Gobierno actual se encuentre "agotado y sin ideas, sin proyecto"... ¡Ay, ay, ay! ¿El Gobierno o el PSOE?

    Responder

  • marian
    (18/10/14 23:58)
    #4

    Si al menos tuviera buenas ideas... Pero ha decidido hacernos eir, mientras en el psoe le buscan un sustituto.

    Responder

  • anodadado
    (18/10/14 19:23)
    #3

  • Dando ejemplo
    (18/10/14 17:48)
    #2

    Primero hay que barrer en casa antes de criticar el polvo en las demás. ¿Cuándo vas a cesar a los/las del PSN que cobraron dobles/triples dietas de la CAN, entre otras cositas?

    Responder

  • anonadada
    (18/10/14 16:20)
    #1

    Me parece que Pedro Sánchez ha sido abducido por Podemos. ¡Hágaselo mirar!. Por eso no sabe hablar del PSOE y sólo habla del PP. A este paso Podemos van a resultar centristas y el PSOE de izquierdas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE