Epidemia de ébola

Veintidós personas permanecen ingresadas en relación con el ébola

  • Este jueves se produjeron seis nuevos ingresos, dos de ellos meramente preventivos

0
Actualizada 17/10/2014 a las 11:59
Etiquetas
  • efe. madrid
Veintidós personas permanecen hospitalizadas en España en relación con el ébola, aunque con el único caso confirmado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, tras producirse este jueves seis nuevos ingresos, dos de ellos meramente preventivos. 

De los seis ingresos que se produjeron este jueves, tres lo hicieron en el hospital Carlos III de Madrid (dónde ya hay otras quince personas en observación, más la auxiliar de enfermería ) y otros tres en el hospital La Candelaria de Tenerife. 

Dos de los nuevos casos ya han dado negativo en la primera prueba PCR, que debe repetirse a las 72 horas; otros dos están pendientes de que se les haga el primer test de ébola, mientras que dos más no presentan síntomas. 
 
ESTOS SEIS INGRESOS CORRESPONDEN A: 
 
- Un misionero de la orden de San Juan de Dios (la misma orden de los dos religiosos fallecidos por ébola), que llegó el pasado martes procedente de Liberia y que, pese a no haber tenido contacto con enfermos de ébola, ingresó por decisión propia en el Carlos III por presentar un cuadro febril. 
 
- Un ciudadano nigeriano que viajaba en un vuelo de Air France procedente de Lagos con escala en París y destino Madrid, que fue trasladado al Carlos III tras presentar fiebre y temblores. Ha dado negativo en la primera prueba del ébola que se le repetirá a las 72 horas. 
 
- Un hombre que viajó en la misma ambulancia en la que fue trasladada Teresa Romero y que fue ingresado en el Carlos III por tener fiebre. También ha dado negativo en la primera prueba de ébola. 
 
- Un sanitario de Cruz Roja que había regresado hace ocho días días a España desde Sierra Leona, tras haber atendido a pacientes de ébola en el centro de tratamiento de esta enfermedad que la ONG tiene Kenema. Fue ingresado en el hospital La Candelaria de Tenerife. 
 
- Las dos personas que conviven con este sanitario, que fueron ingresadas por prevención y que se encuentran en observación en el citado centro tinerfeño. 
 
LAS OTRAS DIECISÉIS PERSONAS QUE YA ESTABAN INGRESADAS CON ANTERIORIDAD SON: 
 
- La auxiliar de enfermería Teresa Romero. Se encuentra estable y su carga viral se ha reducido. 
 
- El marido de la auxiliar enfermera. 
 
- Cinco médicos de Alcorcón, SUMMA y Carlos III que estuvieron en contacto con Romero. 
 
- Cuatro enfermeras que también tuvieron contacto con la paciente. 
 
- Un celador. 
 
- Tres peluqueras del establecimiento donde Teresa Romero acudió antes de ingresar. 
 
- Una limpiadora del Centro de Salud de Alcorcón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE