Epidemia de ébola

Javier Limón escribe una emotiva misiva a su perro 'Excalibur'

  • La carga viral de Teresa Romero se ha reducido y la capacidad de sus órganos para superar la infección ha mejorado

2
17/10/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Por tercer día consecutivo, llegaron este jueves buenas noticias sobre el estado de salud de Teresa Romero. La auxiliar de enfermería se mantiene estable y su carga viral se ha reducido aunque aún no es negativa. La inmunidad de la paciente y la capacidad de sus órganos para superar la infección han mejorado, según el parte hecho público por el comité científico que asesora al Gobierno. Según Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, "hay claros signos para la esperanza pero no conviene lanzar las campanas al vuelo". 
 
"La enfermedad sigue siendo grave, pero tiene una leve mejoría y ojalá siga siendo así", añadió Manuel Torres, uno de los enfermeros que la atiende y delegado del sindicato CSIF, tras confirmar que el descenso de la carga viral ha llevado al equipo al optimismo sobre su recuperación. El profesional sanitario, que trabajó con ella cuando atendió al misionero Miguel Pajares, destacó que es una "buenísima profesional" en el trato más cercano, y destacó lo mucho que está colaborando como paciente y enferma, sobre todo en el cuidado de no contaminar a los que están trabajando con ella. 
 
"FUERZAS A LA AMITA"
 
Javier Limón, el marido de la técnica gallega, publicó en un blog de amigos de los animales una carta en recuerdo de 'Excalibur', su perro sacrificado por temor a que pudiera transmitir el ébola. "'Excalibur', donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón", escribió desde su habitación del hospital Carlos III. "Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser", señaló Limón, que confesó que no podía parar de llorar cuando estaba escribiendo la misiva. "Estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente", indicó en la carta. "Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando. Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia", comentó Limón en sus últimas líneas. 
Selección DN+


  • CONCIENCIA
    (17/10/14 12:14)
    #2

    Que poca gente hay como Javier Limón. Nos ha dado un ejemplo de tenacidad y lucha por los derechos de los animales. ¡¡¡AUPA JAVIER!!! y mucho ánimo

    Responder

  • Mendaur
    (17/10/14 11:56)
    #1

    Recordar que fue una decisión judicial. En USA que tanto dicen han preservado la vida de un perro de una de las afectadas. Sin embargo, poco se ha dicho del esfuerzo que esta haciendo la familia del cámara infectado para reunir el dinero para pagar por el tratamiento. Recordar que allí no hay seguridad social. Esto no me lo invento yo que ha salido en televisión. ¿Qué es más un animal o una persona? Por mucho amor que tengamos a nuestros animales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE