Epidemia de ébola

Ingresa en el Carlos III el contacto de bajo riesgo que tenía fiebre

  • No se trata de un profesional sanitario y su estado de salud es "bueno", según ha reconocido el director del Centro de Emergencias

Ingresa en el Carlos III el contacto  de bajo riesgo que tenía fiebre

El hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada Teresa Romero.

Efe
0
Actualizada 16/10/2014 a las 15:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El contacto de bajo riesgo por haber estado con la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, que ha presentado décimas de fiebre ha llegado pasadas las 14.00 horas en una ambulancia del SUMMA al Hospital Carlos III de Madrid, donde ingresará para ser analizado. 

Se trata de una de las 68 personas que habían estado en contacto con Romero, y que estaban en seguimiento --pero no aislados, al considerarse de bajo riesgo--. El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que ha presentado un cuadro febril esta mañana y que se le ingresaba para su análisis. 

Esta persona no es profesional sanitario y su estado de salud es "bueno", según ha reconocido Simón. Pero tras presentar fiebre por encima de 37,7 grados, "rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio" para ser trasladado al centro hospitalario. 

Además, se ha puesto en marcha todo el protocolo establecido por lo que, una vez ingresada, se le realizarán los primeros análisis de PCR para ver si está infectada o no, cuyos resultados se conocerán a lo largo de esta tarde noche. "No podremos decir nada hasta que no se conozcan los resultados", ha insistido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE