Tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez impone fianzas pecuniarias de 16 millones a Blesa y de tres a Rato

  • El magistrado Fernando Andreu da a los expresidentes de Caja Madrid tres días hábiles para depositarlas si no quieren ver embargados sus bienes

El juez impone fianzas pecuniarias de 16 millones a Blesa y de tres a Rato

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, a su salida de la Audiencia Nacional

AFP
2
Actualizada 16/10/2014 a las 20:55
  • EFE. MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu impuso una fianza de 16 y 3 millones de euros a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, para asegurar las responsabilidades pecuniarias y les concede tres días hábiles para depositarlas si no quieren ver embargados sus bienes.

El magistrado tomó esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción al considerar que las conductas de los imputados se podrían tipificar como un delito continuado de administración desleal, que sanciona a los administradores de una sociedad que causen perjuicios, con abuso de las funciones propias de su cargo, informaron fuentes jurídicas.

Para calcular la cuantía de ambas fianzas se ha tenido en cuenta el dinero que durante su mandato en la entidad financiera se gastó de forma presuntamente ilícita con las tarjetas opacas, más el 25 % mínimo de más que recoge la ley que se puede imponer, una cifra que alcanza los 16 millones para Blesa y los 3 millones para Rato.

Así, en el caso de Blesa, los gastos cargados en total a esas tarjetas ascendió a 12,5 millones y en la de Rato a 2,6 millones.

La cuantía de estas fianzas sirve para asegurar las responsabilidades pecuniarias, que comprenderían tanto la responsabilidad civil como las multas que se puedan imponer en el procedimiento en caso de ser condenados.

Andreu les ha dado tres días hábiles para que depositen esas cantidades con el apercibimiento de que si no lo hacen en este plazo de tiempo se procederá al embargo de sus bienes.
Selección DN+


  • RG
    (17/10/14 09:55)
    #2

    Otra vez que se van por las ramas!. Por qué y por culpa de quién BANKIA; salió en bolsa cuando ya estaba en quiebra?. Con ello los accionistas, pequeños y grandes perdieron, un 97% de la inversión!.

    Responder

  • Ignatius
    (17/10/14 08:46)
    #1

    Pero ese tipo sigue todavía en la calle?  Los de CaN tendrían también tarjetas Black? O que otros complementos, aparte de las dietas opacas, recibían?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE