Tarjetas opacas de Caja Madrid

Sánchez vio rebajada su hipoteca por ser asambleísta de Caja Madrid

  • El líder del PSOE se benefició de una bonificación de 60 euros mensuales durante tres años

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

ARCHIVO
3
Actualizada 14/10/2014 a las 09:42
  • COLPISA. MADRID
Pedro Sánchez suscribió en 2005 una hipoteca con una rebaja del 30% en el tipo de interés gracias a su condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid.

El propio secretario general del PSOE hizo público el documento en el que se acredita esa bonificación después de haber sido conminado a aclarar, en rueda de prensa, si disfrutó de condiciones ventajosas en créditos concedidos por la entidad financiera durante los años en los que estuvo vinculado a ella como concejal del Ayuntamiento de Madrid.
 
"Fui miembro de la asamblea de Caja Madrid junto con otras 319 personas, de 2004 a 2009, como consecuencia de mi condición de concejal. Cuando dejé de ser concejal, dejé de ser miembro de la asamblea general", apuntó.

Él aseguró que las condiciones de financiación de su hipoteca se corresponden con las del mercado y se comprometió a demostrarlo. 
 
En realidad, la hipoteca que ahora ha de pagar, una ampliación del préstamo inicial solicitado en 2008, no tiene ese beneficio. Sin embargo, hasta entonces, y gracias al descuento aplicado a él y al que, según su argumentación, habrían tenido también derecho el resto de las 320 personas designadas por los partidos, sindicatos y otras organizaciones representadas en la caja, sí disfrutó de un tipo de interés ligeramente inferior al que, según los datos del Banco de España, tenían la media de las hipotecas en ese momento.

En concreto, entre cuatro y cinco décimas por debajo, alrededor de un 10%, a pesar de que su diferencial, un 1,75% a añadir al euríbor, era alto para esos años. 
 
Sánchez explica, en el escrito que ha adjuntado a la declaración de renta y patrimonio colgada el pasado jueves en la página web del partido, que la citada bonificación supuso una reducción de 60 euros mensuales en la cuota a pagar. "Soy un político con los bolsillos de cristal, que me pregunten y doy toda la información, para que sepan que no tengo nada que ocultar", había dicho apenas unas horas antes.

Pese a lo escaso de la cantidad, el dato le sitúa en una situación poco cómoda. Sobre todo por la contundencia con la que él mismo había negado trato de favor alguno. 
 
"No cobré ni un céntimo de la asamblea -dijo-; no formé parte de ninguna decisión política que ahora mismo esté siendo investigada. Lo que no voy a aceptar es que a mí se me intente vincular con prácticas corruptas".
 
Selección DN+


  • Y no voto a nadie
    (14/10/14 17:00)
    #3

    No hay que olvidar que se benefició de una rebaja en el interés que tenía que pagar a una entidad bancaria, con ello no nos perjudicó al resto de la sociedad, si acaso, dejó un poquito menos para los despilfarradores que tenía por directivos dicha entidad.

    Responder

  • Esto es un madero, de los grandes
    (14/10/14 12:50)
    #2

    flotando en la corriente de un rio

    Responder

  • Berri2
    (14/10/14 12:28)
    #1

    Ya empezamos. Y no ha hecho mas que llegar. Estos "chicos sin corbata" (como les llamaba el socialista Tierno Galvan) no tienen arreglo. ¿A que no llega a las próximas elecciones de Mayo?. Que poco acierto tienen los socialistas a la hora de legir lider. ¿Pero es que no hay nadie en el PSOE que pueda liderar el partido.?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE