Epidemia de ébola

Nuevos cursos de formación para todos los profesionales

  • La Escuela Nacional de Sanidad será el organismo que desarrolle un programa que empezará con los sanitarios voluntarios

0
14/10/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Los profesionales sanitarios tendrán a su disposición un nuevo programa de formación para atender casos como el ébola. Es una de las conclusiones del comité científico que asesora al comité especial del Ejecutivo para atender esta alerta sanitaria. Este nuevo texto será realizado por la Escuela Nacional de Sanidad, integrada en el Instituto de Salud Carlos III, y comenzará a implantarse en los profesionales sanitarios que están tratando directamente esta pandemia. Después se ampliará a todos los profesionales que están vinculados a un hospital o centro de salud -médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores o profesionales de diferentes oficios-, a los servicios de emergencia, policía y bomberos. 
 
El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, miembro de dicho comité, explicó que la creación de este nuevo protocolo no implica que las normas seguidas hasta el momento hayan sido erróneas o insuficientes, algo que sí han denunciado en los últimos días los sindicatos, que también han solicitado más medios e información a las administraciones. "Este proyecto obedece a la preparación de la respuesta a un problema que ya no solo es potencial sino que ha llegado a otros países", comentó Rodríguez Artalejo, quien además espera contar con la colaboración de los agentes sociales. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE