Congreso de los Diputados

Ningún grupo político apoyará hoy al candidato del PP a presidir RTVE

  • El previsible rechazo de la oposición hará que José Antonio Sánchez sea elegido en segunda vuelta este jueves 16 de octubre

Ningún grupo político apoyará hoy al candidato del PP a presidir RTVE

El periodista José Antonio Sánchez, candidato propuesto por el PP para presidir RTVE

archivo
0
14/10/2014 a las 06:00
  • europa press. madrid
Ningún grupo parlamentario de la oposición tiene intención de apoyar este martes en el Congreso de los Diputados al candidato del PP a presidir RTVE, José Antonio Sánchez. La votación tendrá lugar en un pleno específico que tendrá lugar a las 12.00 horas, donde el elegido debe conseguir el apoyo de los dos tercios de la Cámara Baja para ser elegido. 

El previsible rechazo de la oposición hará que Sánchez sea elegido en segunda vuelta con el apoyo de los 'populares', el jueves 16 de octubre, en un pleno que se iniciará al finalizar la sesión ordinaria y donde Sánchez sólo requerirá de mayoría absoluta, que tiene garantiza con la bancada del PP. 

Los 350 diputados están llamados a participar individualmente en las votaciones, que tienen carácter secreto y que se realizan mediante papeleta en urna. 

Según aseguraron a Europa Press en fuentes parlamentarias, los diputados del PSOE, los nacionalistas de CiU y PNV y buena parte del Grupo Mixto optarán por votar en blanco al candidato para presidir la Corporación, mientras que UPyD apoyará a su propio aspirante y los de Izquierda Plural aprovecharán para irse del hemiciclo y no participar en la votación. 

Los diputados tienen dos nombres sobre la mesa: José Antonio Sánchez, propuesto por el PP, que ocupó el cargo de director general de RTVE entre 2002 y 2004 y que hasta ahora estaba al frente de Telemadrid; y Francisco Javier Montemayor Ruiz, exdirector de programas de TVE y promovido por UPyD. 

En cualquier caso, en el Consejo de RTVE seguirá habiendo cuatro consejeros con el mandato caducado, que fueron elegidos en 2006 y que, conforme a la ley, debían haber sido relevados en diciembre de 2012. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE