Epidemia de ébola

Teresa Romero está generando anticuerpos y su carga viral disminuye

  • El catedrático Fernando Rodríguez Artalejo, ha informado desde La Moncloa que su estado sigue siendo muy grave

“No hay persona en España que pueda transmitir el ébola más allá de la propia paciente”

El experto Fernando Rodríguez Artalejo, miembro del comité científico puesto en marcha por Moncloa, asegura que todos los contactos se mantienen asintomáticos

Teresa Romero sigue muy grave,

El catedrático de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa

efe
0
Actualizada 13/10/2014 a las 16:40
  • efe. madrid
La auxiliar de enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, está generando anticuerpos y su carga viral disminuye, según ha informado a Efe el miembro del comité especial creado por el Gobierno Luis Enjuanes.

Este profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha explicado que en la evolución de la paciente influye "muchísimo" que es joven, porque la fuerza del sistema inmune está muy relacionada con la edad.

Además, se le ha recuperado "mucho" la función del hígado y "no ha perdido las facultades mentales en ningún momento", según Enjuanes, que ha comentado que hay que mantener las reservas porque estos pacientes tienen una falta de función de los pulmones que es muy importante en su recuperación y puede traer una complicación grave en cualquier momento.

Por su parte,  el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Rodríguez Artalejo, miembro del comité científico sobre el seguimiento de la enfermedad por el virus del Ébola,
ha informado en rueda de prensa que su estado se mantiene muy grave "como en los últimos días" y las otras 15 personas ingresadas en observación permanecen asintomáticas.

Rodríguez Artalejo ha comparecido en rueda de prensa en La Moncloa para informar sobre la evolución de la auxiliar de enfermería. 
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE